logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caldero, punto de referencia de la gastronomía murciana en Madrid

La designación de Murcia como Capital de la Gastronomía de 2020 sitúa a la ciudad durante los próximos meses en el punto de mira de foodies y turistas de buen paladar. Todo un orgullo para esta Región que sigue siendo la gran desconocida para muchos españoles. Este punto, es por el que lleva luchando desde hace décadas el restaurante El Caldero, ubicado en Madrid. En la imagen, los paparajotes, postre murciano por excelencia.

Conocido por la autenticidad de sus productos y por su afán insaciable de acercar la gastronomía murciana a los madrileños, a día de hoy se puede decir, que es el reclamo perfecto de los más sibaritas y que este año más que nunca, se convierte en el punto de encuentro de todos los amantes de la
gastronomía, que no tengan tan fácil acercarse hasta la región mediterránea y vivir in situ la experiencia.
Y es que no hay duda de que El Caldero es Murcia. Por ello, La huerta de los 1.001 sabores -el lema con el que Murcia se ha hecho con el galardón- viaja semanalmente a Madrid como lleva haciéndolo desde hace
décadas para traer un producto de alta calidad. Un espacio tan clásico como diferente con guiños a esta cultura y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región.

Entre sus propuestas, cabe destacar su Arroz al Caldero y otros reconocidos arroces, el Zarangollo,  la Dorada del Mar Menor a la sal, la Chuleta de chato murciano con patatas, berza rehogada al vino de Jumilla o el Pulpo asado al estilo murciano. Y, como postre, los paparajotes. Son los que hacen del restaurante, uno de los mejores considerados de la capital.
Todo el sabor del Mediterráneo cuidado en cada detalle para apoyar la excelencia de este restaurante que lleva con nosotros desde los años 70 y que ahora, más que nunca quiere dar a conocer lo mejor de la tierra murciana a través de platos tradicionales con ciertos matices que brindan un delicioso y original resultado.
Sergio Valero, dueño de este restaurante que ha ido pasando de generación en generación, busca cada día la manera de impulsar no sólo la gastronomía de Murcia sino también su turismo y todo lo que esta región tiene que ofrecer. ‘El año 2020 es muy importante para Murcia, y por ende para El Caldero. Es un
reconocimiento más que merecido para esta región de una gastronomía impresionante, desde su huerta reconocida mundialmente hasta su producto fresco del mar, como sus viñedos y su ganadería. En El Caldero es lo que venimos transmitiendo desde hace mas de 40 años, tener un trocito de Murcia en Madrid’.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio