logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horno San Onofre celebra el Carnaval y anuncia la Cuaresma

Máscaras de chocolate (en la imagen), filloas, frituras saludables y torrijas para los amantes de lo saludable y artesano.

Las festividades de los próximos meses marcan el calendario anual repostero con algunos de los dulces más tradicionales. Desde sus inicios, Horno San Onofre ha apostado por este tipo de elaboraciones clásicas aportando un pequeño matiz diferencial que las ha convertido en un reclamo con el paso de los años.

Adentrados en pleno Carnaval y con el consiguiente periodo de Cuaresma y Semana Santa, el obrador se pone manos a la obra para elaborar algunos de sus dulces más conocidos que incluyen importantes novedades. Las máscaras venecianas de chocolate, las frituras que se convierten en un alimento más saludable gracias al uso del aceite de oliva virgen extra de Almazaras de la Subbética de la DOP Priego de Córdoba y a sus torrijas más tradicionales se le suman versiones más actuales.

Máscaras venecianas de chocolate

La estética de las máscaras de San Onofre consigue trasladarte al Carnaval italiano por excelencia en un abrir y cerrar de ojos, pero si a eso le sumas el sabor que la casa consigue a través del chocolate utilizado para su elaboración, podríamos decir que durante estos días en la capital se respira un auténtico aire procedente de Venecia.

El chocolate de la casa mantiene las tres reglas básicas que adoptaron en sus orígenes: la fórmula tradicional de manteca de cacao sin incorporar otras grasas o sucedáneos, la de no haber sido extraído en la plantación con el trabajo de ningún niño, y las de adaptarse a cada receta.

Las máscaras de chocolate no serán las únicas protagonistas durante estos días ya que San Onofre elaborará también filloas, rellenas de crema pastelera o dulce de leche, y bartolillos.

Aceite de oliva Virgen Extra para frituras saludables y torrijas

El compromiso del Horno  San Onofre en lo referente a la salud no es ninguna novedad. La utilización de materias primas naturales y mediterráneas en sus elaboraciones y un consumo responsable del azúcar son alguno de los aspectos que lo dejan patente año tras año.

Lejos de salirse de esta filosofía tan saludable, y de cara a los productos de Cuaresma,  el obrador utiliza la que ya es una constante en toda su repostería: la fritura saludable basada en el aceite de oliva virgen extra Almazaras de la Subbética (DOP Priego de Córdoba). Con su elección Alma Oliva, un aceite elaborado con las variedades de aceitunas Picudas, Picuales y Hojiblancas, y que resulta ideal para cocinar en distintos rangos de temperatura. Las elaboraciones podrán conservar así sus vitaminas y antioxidantes incluso tras pasar por la sartén. Además, contiene un menor porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados.

Los productos típicos de la temporada como son las flores y las orejas, están elaborados con este aceite que permite conservar su sabor de una forma más sana y equilibrada.

Otro de los clásicos que también mantendrán esta filosofía serán las torrijas, uno de los postres más versátiles y tradicionales de Madrid. En San Onofre se elaboran a base de un pan bombón, con forma alargada y hecho a base de mantequilla;  un pan brioche que le aporta una textura cremosa al paladar permitiendo la absorción de la leche.

A las tradicionales Torrija convencional y la Torrija Canallesca se suman dos nuevas versiones: la Torrija de Crema Pastelera tostada, a la que se añade crema pastelera de vainilla y tostada, y la Torrija del Príncipe, bañada en chocolate.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio