logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La Gastro Salvaje homenajea a la mujer con sus cócteles

La chef Cynthia Pariente de La Gastro Salvaje (Ponzano 93. Madrid), junto al bartender Julio de la Torre, elaboran diferentes cócteles para homenajear a grandes mujeres de la historia. Se pueden encontrar el María Félix, el Kiharu Nakamura, el Indira Ghandi o el Sor Juana, entre otros tragos. Su propuesta, cocina mexicana en formato Street food con fusión asiática y mediterránea, es perfecta para maridar con su carta de cócteles y micheladas. La Gastro Salvaje es el segundo proyecto de Chema Soler (en la imagen, junto a Cynthia Pariente), como propietario.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer porque aún en pleno siglo XXI queda mucho para lograr la igualdad real, pero sí se han conseguido muchas cosas gracias a la lucha de muchas mujeres y al apoyo de un gran número de hombres. Hay motivos para celebrar y puede ser el momento perfecto para brindar por las mujeres que más te importan: tu madre, tus hermanas o tus amigas inseparables. Un día más, pero un poco más especial, para hablar, debatir y reír unidas.
Para las que trabajan en casa o lo hacen en una oficina, para las que cuidan o han cuidado, para las más jóvenes y para aprender de las más mayores… Os proponemos una comida o cena firmada con nombre de mujer en un espacio canalla y finalizar con un cóctel que homenajea con su nombre a otra gran mujer.
Situado en el 93 de la famosa calle Ponzano encontraréis La Gastro Salvaje (el segundo proyecto de Chema Soler como propietario) con la única pretensión de divertir al comensal con sus elaboraciones creativas y callejeras. Al frente de los fogones está la chef Cynthia Pariente que se encargará de ofreceros una propuesta de cocina mexicana fusionada con la asiática y la mediterránea.

Al entrar a este local seréis recibidas por el grafiti de Mesta de la pared, decorado con una catrina y una geisha, que nos pone en preaviso de las influencias en cócteles y comida, aunque pronto podréis observar que el verdadero show está en la barra: donde la chef y su equipo acabarán de emplatar sus platos antes de servíroslos en un engranaje sin igual con el ritmo de las cocteleras.
El encargado de diseñar la carta de coctelería ha sido el bartender Julio De la Torre, propietario de la vecina coctelería Santa María y del Café Madrid. Junto al paladar mexicano de Cynthia Pariente se han encargado de buscar el engranaje perfecto de comida y bebida con una presentación original que os
despertará los cinco sentidos.
Hay una sección en su carta de bebidas que se llama Traguitos Coquetos y ahí se pueden encontrar varios cócteles con mucha personalidad que homenajean a mujeres importantes de México o Japón:
– El María Félix, muy cítrico a base de mezcal, limón y lima roses.
– El Kiharu Nakamura es el más afrutado con Kim Ari nakamura, frambuesa, vodka, sake y limón.
– El Sor Juana, que lleva tequila, disaronno, limón, clara de huevo, pistacho y nuez moscada.
– El Indira Ghandi es para viajar a La India y percibir el té chai acompañado de los tonos cítricos de la piel de naranja con vodka y coco.
Además, dentro de los traguitos cortos os pueden preparar el Spicy mango Margarita, un clásico Margarita o un Mezcal Sour. Preguntad por las recomendaciones más apropiadas para vuestros platos. Merecerá la pena seguro disfrutar de la combinación de sabores y texturas en la que el umami
estará muy presente con los cócteles.
En la carta de tragos, Cynthia Pariente, como buena mexicana, se ha encargado de elegir sus mezcales favoritos, donde podréis encontrar: Koch, Danzantes, Amores, Río Revuelto y El Rey Zapoteco y tequilas como: Corralejo blanco y reposado, Don Julio blanco y reposado, Herradura blanco y reposado, 1800
blanco y añejo o Jimador.
Además, podréis degustar muchas opciones entre sus cervezas, pero las que más triunfan son las mexicanas Pacífico, Corona y la artesana Allande Ale.
Tampoco faltan las Micheladas para brindar entre trago y trago y pasar una velada ‘padrísima’ —como dicen los mexicanos —, mientras llegan platos de su divertida carta como el Sashimi de salmón marinado con remolacha y salsa de tamarindo; el Tiradito de pez mantequilla en aguachile negro; o el
Aguachile de gambas de Michoacán; entre otros. Entre sus propuestas más españolizados, por ejemplo, están el Pulpo a la brasa con patata revolcona y salsa macha; o el Huarache de chuletón con chorizo a la sidra y salsa de chicharrón.
Y por supuesto, hay una gran lista de tacos que homenajean al que es uno de los platos más populares de México. Por un lado, los que vosotras mismas podéis preparar, donde destacan los de Caña de tuétano con entrecot; y el Guisito de curry rojo de oreja y morro. ¡Para que no se acabe nunca la velada de chicas! En la otra variante de tacos, los que ya salen montados de cocina, es imprescindible el de Calamar en tempura con Kimchi; el de Boquerones a la andaluza con salsa 5 chiles y Jamaica; o el de Batata y calabaza a la mantequilla con salsa griega; aunque las opciones de carta no se quedan aquí.
Hay mucho más en el 93 de la gastronómica calle Ponzano para brindar y disfrutar en un día por y para las mujeres.
La Gastro Salvaje: el segundo proyecto de Chema Soler
En su segundo proyecto, Chema Soler se une a Cynthia Pariente, cocinera mexicana que comparte con él su pasión por la cocina desenfadada y siempre sabrosa, en el que el umami es la característica fundamental de todos sus platos. En una carta dividida en ‘Fríos’, ‘Calientes’, ‘Tacos’ y ‘Los clásicos de La
Gastro’ se pueden encontrar ingredientes y productos de algunos países como México y Japón, entre otros. Una propuesta en formato street food y que hace salivar por la intensidad de sabor y por el picante, meditado en cada uno de sus platos.
Este local, abierto a finales de 2017, consta de unas mesas altas corridas y una barra en la que, si tienes suerte, podrás asistir al verdadero show: donde la chef y su equipo acaban de rematar sus platos antes de servirlos al comensal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio