logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: PerretxiCo lanza su menú sidrería por tiempo limitado

Uno de los rituales vascos menos conocidos es aprovechar la primera parte del año para que la “cuadrilla” se junte e ir de sidrería, comer un menú tradicional y acompañarlo con la sidra de la última cosecha directamente desde los barriles. Quién lo prueba, repite. Y dicen que es una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Si no puedes desplazarte hasta el País Vasco, PerretxiCo Chamberí (Rafael Calvo, 29.Madrid) te ofrece la posibilidad de vivir el Txotx (expresión que se utiliza al levantarse de la mesa y servirse directamente la sidra desde las barricas) como un auténtico vasco sin salir de Madrid.

Por tiempo limitado, hasta finales de marzo, puedes disfrutar del menú de sidrería “a nuestra manera”, se trata del Menú Kupela, compuesto por:
– Ensalada de tomate del momento con bonito Ortiz pescado a caña, guindillas y aceite de arbequina.
– Croquetas de jamón.
– Tortilla guisada con bacalao de los Giraldo.
– Albóndigas de bonito.
– Txuleta para compartir.
– Tarta Idiazabal con manzana asada.
– Todo ello con pan y sidra Euskal Sagardoa Saizar (elaborada únicamente con manzanas vascas).
31,90 euros/persona

PerretxiCo Madrid, desde que abrió el pasado abril en el barrio de Chamberí, se ha convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana. Pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas elaborados al momento para desayunos, aperitivos, meriendas o cenas. Una propuesta gastronómica con los sabores de siempre, pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales.

Ha cosechado grandes éxitos con su Donut de cocido en dos tiempos, su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Sin olvidarnos de otras delicias como el turrón de foie o el bolliCo de Basatxerri, pintxo finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2019 o su inclusión en el ranking de las 25 mejores barras de Madrid de 2019 elaborado por la crítica especializada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio