logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Copa de los Sentidos abre el telón

Por primera vez en sus cuatro ediciones, ‘Copa de los Sentidos’ abrirá sus puertas, el próximo 11 de marzo en Florida Retiro de Madrid, al público general, que se sumará al visitante profesional. El salón de vinos bienal se reinventa y se suscribe como ‘La Fiesta del Vino’, coincidiendo con el 25 aniversario de ASEUNIV Grandes Vinos, representante en exclusiva en Madrid de prestigiosos vinos nacionales e internacionales, y alma mater de ‘Copa de los Sentidos’.

Son legión los sibaritas del vino madrileños que estaban esperando un guiño, y ASEUNIV Grandes Vinos ha visto la ocasión de abrirles las puertas a su icónico salón ‘Copa de los Sentidos’ al cumplir 25 años. «Hemos cambiado de localización y aprovechado dos circunstancias: nuestro 25 aniversario y Copa de los Sentidos para mostrar una cara más lúdica y festiva de lo que acostumbra a ser un salón de vinos», declara Miguel Ángel Sánchez, co-CEO de ASEUNIV Grandes Vinos.

Y Emma Sánchez, co-CEO de ASEUNIV Grandes Vinos añade: «Ambas ocasiones merecen una fiesta, ¿por qué no aunarlas si coinciden en el tiempo? Nuestros clientes y nuestros bodegueros, que nos acompañan en el día a día, merecen ser parte de una gran celebración y disfrutar de la reinvención de un salón de vinos. Copa de los Sentidos romperá moldes y allí estaremos todos para verlo».

La gran noticia para el amante del vino es que, por primera vez en la historia de Copa de los Sentidos, el público podrá acceder a la misma y ser parte de su transformación. Así, no solo podrá catar grandes vinos; también será partícipe de la Fiesta del Vino -en la que podrá departir con grandes bodegueros y estrellas de la enología-, con actividades inéditas e inesperadas.

Los tickets para poder asistir a Copa de los Sentidos y la Fiesta del Vino ya están a la venta en https://mutick.com/events/copa-de-los-sentidos-2020-la-fiesta-del-vino a un precio de 100 euros, IVA incluido. La entrada dará derecho a acceder en horario completo: de 11:30 a 15 horas y de 16:15 a 20 horas.

Además de las bodegas, se contará con cuatro espacios gourmet de excepción. Una estación dedicada a la carne con distintos productos de la distribuidora Discarlux; otra con ibéricos de autor Dehesa de los Monteros, una firma que ha recuperado la raza rubia dorada de ibérico en la serranía de Ronda; otro espacio con productos de la conservera gallega Ramón Peña, una de las conserveras de las Rías Baixas con más solera y que que justo este año cumple un siglo, y un carrito de helados artesanos Cesal, helados elaborados con producto de cercanía y que emplea, en su mayor parte, a jóvenes en riesgo de exclusión.

Para redondear la experiencia organoléptica, los vinos se servirán en copa Riedel, marca líder del sector de copas de alta calidad.

Bodegas presentes en Copa de los Sentidos:

Adegas Galegas, Albert Bichot, Álvaro Palacios, Antídoto, Artadi, Artazu, Atlante, Ausàs Bodegas y Viñedos, Balthasar Ress, Belondrade, Borgogno, Bruno Paillard, Ca’del Bosco, Canard-Duchêne, Casa Castillo, Château Brun, Château Saint Maur, Château Le Boscq, Clos De Los Siete, Cortijo Los Aguilares, Coto de Gomáriz, Descendientes de J. Palacios, Dog Point Vineyard, Domaine Les Alexandrins, Dominio De Es, El Sequé, Errazuriz, Exopto, Famille Perrin, Frescobaldi , Garena Txakolina, Gramona, Hacienda Monasterio, Hidalgo – La Gitana, Hnos Hernáiz -Finca La Emperatriz, Javier Sanz Viticultor, Jiménez-Landi Bodegas y Viñedos, Kientzler, La Casa Maguila, La Vieille Ferme , Lgi Wines, Louis Moreau, Manuel Manzaneque Suárez, Marqués De Murrieta, Michel Redde , Miraval, Montecastro, Palmer & Co, Nyetimber, Parajes De Los Vidrios, Pazo de Barrantes , Quinta Do Pessegueiro, Remi Leroy, Santa Margherita, Setzer, Terras Do Cigarron, Tianna Negre, Toro Albalá, Torresella, Vincent Grall, Viña Somoza y Ximénez-Spínola.

Qué: Copa de los Sentidos / Fiesta del Vino

Cuándo: miércoles 11 de marzo, de 11.30 a 15 horas y de 16:15 a 20 horas

Dónde: Florida Retiro (avda. Menéndez Pelayo, frente a calle Ibiza. Entrada al Retiro por puerta de la Reina Mercedes – puerta 8)

Precio entrada: 100 euros, IVA incluido

Entradas a la venta: https://mutick.com/events/copa-de-los-sentidos-2020-la-fiesta-del-vino

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio