logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 73% de los consumidores europeos valora el origen de frutas y verduras

En el marco del Salón Internacional de Agricultura de París, FruitVegetablesEUROPE ha aprovechado para presentar el segundo año del programa europeo de información y promoción de frutas y hortalizas europeas “CuTE” y analizar los resultados del primer “Eurobarómetro” sobre «la percepción y conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y verduras de la UE, en cinco países objetivo: Alemania, España, Francia, Polonia y Grecia”. Según los datos extraídos del Eurobarómetro, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante cuando compran frutas y verduras. Para la mitad de ellos, el origen comunitario es uno de los factores que influyen en sus elecciones de alimentos y tiene un peso pequeño cuando se trata de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 comen frutas y verduras europeas siempre que pueden.

El programa CuTE cuenta con un stand promocional en el SIA. La principal atracción del stand es un invernadero real que muestra a los visitantes el método de producción bajo invernadero. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de la variedad, calidad y sabor de las frutas y hortalizas de Europa en el stand 2.2 E015 hasta el 1 de marzo.

 También se ha presentado a la prensa la Alianza para la defensa de la Agricultura Europea – ADEA”. Dicha Alianza pro-europea trabaja a favor de la defensa y promoción de los agricultores y productos europeos, garantizando la igualdad de condiciones en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países. La Alianza cuenta con el apoyo del Parlamento europeo donde se presentará oficialmente el próximo 22 de abril en la sede de la Eurocámara

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio