logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Sierra de Segura celebra en Jaén la cata concurso de los Premios Ardilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura organiza hoy la cata concurso para seleccionar los aceites de oliva Vírgenes Extra ganadores de los Premios Ardilla 2020. Estos galardones, que se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aceites producidos en la Sierra de Segura durante la campaña 2019/2020.

El evento se lleva a cabo en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén y cuenta con un jurado compuesto por Plácido Pascual y Francisco Carrillo, jefes del Panel de Cata de los laboratorios de Córdoba y Granada de la Junta de Andalucía; Sebastián Sánchez Villasclaras, catedrático de Ingeniería Química de la UJA; Fernando Martínez, jefe de Panel de Cata del Instituto de la Grasa (CSIC) de Sevilla; Marcos Reguera, chef y comendador en Jaén de la Academia Andaluza de Gastronomía; el cocinero Pedro Sánchez, con una Estrella Michelin en Bagá Jaén; Juan Pablo Gómez, chef propietario del restaurante Los Sentidos de Linares y la bloguera y comunicadora gastronómica Ana María Gutiérrez (“Cocinando entre olivos”).

El acto cuenta con el patrocinio de Caixabank, a través de su línea de negocio Agrobank. Los periodistas que participen en este acto recibirán una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio