logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horcher y Vía Véneto se unen en una cena exclusiva

El emblemático restaurante madrileño Horcher y el anfitrión catalán Vía Veneto, unidos por Macarfi, ofrecerán una cena a cuatro manos el próximo 3 de marzo en Barcelona. Miguel Hermann, chef de Horcher, y David Andrés, chef de Vía Veneto, ofrecerán las recetas más emblemáticas de ambas casas. La guía Macarfi ha apostado por la autenticidad y la mejor tradición culinaria de ambos restaurantes. Elisabeth Horcher, cuarta generación familiar, será la portavoz de los sabores de Horcher en Barcelona. Por su parte, la familia Monje, propietarios de Via Veneto, abrirán las puertas de su restaurante para la cena. En la imagen, comedor de Horcher en Madrid.

El próximo martes 3 de marzo, el restaurante Vía Veneto de Barcelona acogerá una cena exclusiva a cuatro manos organizada por la Guía Macarfi. Esta velada reunirá las propuestas gastronómicas del restaurante madrileño Horcher, junto al anfitrión de la noche, el clásico referente gastronómico catalán Vía Veneto. El acto ha sido una iniciativa de Macarfi, la guía de los 500 restaurantes más exclusivos y singulares de ambas ciudades, donde la unión de este año será una conexión especial para mostrar un menú único, con los platos estrellas de los menús de ambas casas. Además, esta acción se replicará en unas semanas en el restaurante madrileño, a la que viajarán las recetas más especiales del restaurante Vía Veneto.

El director y propietario, Pere Monje, y su chef, David Andrés, serán los protagonistas del restaurante barcelonés encargado de hospedar la cena, Vía Veneto. Esta entidad que se ganó la fama al ser el primer restaurante en Barcelona en ganar una estrella Michelin en 1967 y que, al igual que Horcher, presentan una propuesta culinaria con la vista puesta en el pasado, aunque introduciendo técnicas actuales. Una mezcla entre el vanguardismo y el clasicismo, donde la familia Monje se encarga de sacar a relucir sus platos cargados con la pasión, la devoción a lo tradicional y elaborados con las técnicas más renovadas de nuestros tiempos.

Por su parte, Horcher es uno de los locales con más prestigio de Madrid. Elisabeth Horcher, cuarta generación, y Miguel Hermann, jefe de cocina, serán los encargados de representar el restaurante fundado en 1943 delante de los jardines del Parque de El Retiro. Cuando se define dicho establecimiento, no se puede dejar de lado los platos de caza, como la perdiz a la prensa, o su postre estrella: el Baumkuchen, un pastel cocinado capa a capa con más de 70 huevos. En el restaurante madrileño cuentan con una dilatada experiencia, sirviendo su respeto, amor y pasión a grandes celebridades de distintas épocas como el escritor Víctor de la Serna, el artista Salvador Dalí o la actriz Sofía Loren. Horcher es, sin duda, una referencia culinaria de Madrid por seguir mostrando al público su experiencia gastronómica inolvidable, pero sin dejar de lado la tradición heredada del abuelo Otto, fundador de dicho restaurante.

Sin duda, la velada se marcará en rojo en los calendarios de todos los invitados. Ambas casas abrirán la cena con unos aperitivos en los que proyectarán los sabores típicos de cada establecimiento. Por un lado, Horcher ofrecerá a sus comensales cuatro platos y un postre, compuesto por un Carpaccio de venado con granos de mostaza e higos picantes; Colmenillas rellenas de pularda en su jugo; Ragout de lenguado y carabinero; Perdiz a la prensa; y su característico Baumkuchen con chantilly, helado de vainilla y salsa de chocolate.

Por su parte, Vía Veneto también servirá un total de 4 platos y un postre, compuesto por un Tartar de cigalas y ostras con ensalada “waldorf” y helado de apio; Flor de alcachofa “del Prat” en dos cocciones con cuajada fresca de oveja y trufa negra; Pato asado en su propio jugo “a la presse”; y Bogavante del Cantábrico en dos servicios: desde la Modernidad, la cola de aliño de algas y limón curado en sal; en cambio, desde el Clasicismo, las pinzas a la Thermidor. Todo ello acompañado con su postre Naranjas estilo Vía Veneto. Cerrarán la cena unos cafés junto con unas mignardises.

 

Día: Martes, 3 de marzo de 2020

Hora: 20:45
Precio: 150€ + IVA

Lugar: Restaurante Vía Veneto

Dirección: Carrer de Ganduxer, 10, 08021 Barcelona

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio