logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lleiroso Reserva Especial Sergio Hernández, nueva añada y nuevo diseño

Bodegas Lleiroso lanza una edición limitada de la añada 2014 de su Reserva de alta gama, procedente de su viñedo más especial, con más de 80 años de edad. La elegancia y el cuerpo de este vino, vendimiado a mano, se presenta bajo un nuevo diseño, obra del prestigioso pintor mexicano Sergio Hernández.

Bodegas Lleiroso, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, lanza la nueva añada de uno de sus mayores tesoros: Lleiroso Edición Especial Sergio Hernández. Un Reserva con marcada personalidad que se presenta con nombre propio y bajo una nueva imagen, que refleja la seriedad y calidad de este gran vino.

El nombre de este vino hace referencia al prestigioso pintor mexicano Sergio Hernández, quien refleja su obra en el arte que viste la etiqueta de este Reserva. La rica producción de este creador de alcance internacional, cuyo trazo inconfundible es la destilación de tres décadas de trabajo, comprende sobre todo dibujo, pintura y grabado. Hay piezas suyas en las colecciones permanentes de museos como el de Arte Moderno y el Soumaya, de la Ciudad de México, el de San Antonio Museum of Art (EEUU) e incluso el Museum Würth Künzesla (Alemania).

La finalidad de este diseño ha sido unir arte y vino en un solo lugar. Se ha buscado que la imagen transmita la elegancia, estructura y solidez que aporta la uva Tempranillo con la que está elaborado. Uva procedente de viñedo viejo de más de 80 años de edad y situado a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar; cepas bien arraigadas en el terreno y resistentes a la dureza climatológica, con escasos rendimientos (entre 3.000 y 5.000 kg/ha) y altísima calidad.

Lleiroso Edición Especial Sergio Hernández

Para su Edición Especial, solo 5.880 botellas producidas, Bodegas Lleiroso lleva a cabo una estricta selección de uva antes de la entrada en Bodega. El resultado es un vino 100% Tempranillo con crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y de intenso color rojo picota con matices granates, con capa media y brillante. En nariz presenta notas tostadas, con notas minerales, lácteas y suave fondo a fruta madura. Sabroso, noble, redondo y persistente en boca.

Fundada en 2001, la Bodega se encuentra ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), en plena “Milla de Oro” de la Ribera del Duero, a escasos metros del río que nutre los viñedos y junto al Monasterio de Santa María de Valbuena, balneario y sede de la Fundación las Edades del Hombre. Desde sus inicios, Bodegas Lleiroso demostró tener vocación internacional, exportando sus primeros vinos a Europa, Estados Unidos y México, que se han convertido en sus principales mercados y punta de lanza para la posterior expansión a nivel internacional.

Como no podía ser de otra manera, la Bodega ha puesto desde sus comienzos todo el empeño y pasión para crear vinos de gama alta y cuidar al máximo todos y cada uno de los detalles del proceso de elaboración. Es una Bodega de características familiares, que garantiza seriedad, calidad y continuidad en el tiempo. Para ello mima todos sus vinos desde la viña, porque los grandes vinos se inician en el viñedo y se culminan en la Bodega.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio