logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Burgos: Miguel Cobo presenta en público su nuevo proyecto Cobo Estratos

Cobo Estratos es el nuevo espacio del chef Miguel Cobo que tiene como eje fundamental la evolución humana y concretamente los diferentes procesos y técnicas de alimentación que se consiguieron desarrollar hasta llegar a la actualidad. Cobo presenta el 6 de marzo su nuevo proyecto junto a Carlos Díez (catedrático de Prehistoria en la Universidad de Burgos) y Eduald Carbonell (Fundación Atapuerca) quienes le han asesorado en este reto, El 7 de marzo el chef realizará un showcooking de platos que estarán presentes en Cobo Estratos en el que reinterpretará la dieta de las diferentes etapas de la evolución humana.

Tras varios años de estudio e investigación y una beca concedida por la Universidad de Burgos para el desarrollo del “Estudio en la tecnología Aplicada de los Alimentos”, bajo la supervisión de los profesores Isabel Jaime Moreno y Sagrario Beltrán, Miguel Cobo presenta por primera vez su nuevo proyecto, Cobo Estratos. Un espacio en el que el eje fundamental son los distintos procesos y técnicas de alimentación que consiguieron desarrollar los homínidos hasta llegar a la actualidad. A través de las diferentes etapas de nuestra evolución, el chef Miguel Cobo reinterpretará, en su menú ‘Humanidad’, la dieta de cada momento aplicando los últimos avances de la alta gastronomía.
Miguel Cobo ha contado con la colaboración de Carlos Díez, catedrático de la Universidad de Burgos, el arqueólogo Eduald Carbonell, el paleontólogo José María Bermúdez de Castro y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. Con ellos ha entendido cómo ha sido la evolución humana y cómo han ido apareciendo cada uno de los procesos de alimentación: la conservación, los madurados, secados, fermentados, cómo cazaban, cómo aplicaban el fuego directo o indirecto, etc.
En los próximos años, Miguel Cobo con la ayuda de la Universidad de Burgos, seguirá con las investigaciones sobre las técnicas y los distintos tipos de conservación para buscar sabores y matices en los diferentes procesos de la alimentación.
Presentación de Cobo Estratos en el Museo de la Evolución Humana (Burgos)
La presentación dará lugar el 6 de marzo a las 20:15h en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) con entrada libre hasta completar aforo. Miguel Cobo estará acompañado de Carlos Díez, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Burgos (UBU) y Eduald Carbonell, director general de la Fundación Atapuerca, quienes le han asesorado en este reto.
El 7 de marzo a las 12h, en el salón de actos del MEH y tam,bién con entrada libre hasta completar aforo, Miguel Cobo realizará un showcooking de platos presentes en su restaurante gastronómico Cobo Evolución. Concretamente, y acompañado también del catedrático en Prehistoria Carlos Díez, abordarán platos inspirados en la África ancestral y en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Será una muestra de cómo el chef ha reinterpretado la dieta de los homínidos de las diferentes etapas de la evolución humana. Algo que podrá comprobar cualquiera que se acerque a su restaurante cuando abra sus puertas en abril de 2020.
Cobo Estratos el espacio: dos restaurantes diferentes
El nuevo proyecto del chef Miguel Cobo, que abrirá sus puertas a mediados de abril de 2020, recibe el nombre de Cobo Estratos, mide casi 1.500 m2 y se encuentra en pleno casco histórico de Burgos, concretamente en la plaza de la Libertad 9. Una sola entrada que dará paso a dos restaurantes distintos: por un lado, Cobo Evolución que será el espacio gastronómico con capacidad para 18 personas en el que se podrá probar su menú degustación Humanidad; y por otro lado Cobo Tradición, una tasca evolucionada con la que pretende diversificar su propuesta y acercar a todo tipo de público su cocina. En la carta de esta última se podrán encontrar los platos más clásicos de Miguel Cobo basados en pucheros, guisos, salazones, conservas empleando siempre un producto de excelente calidad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio