logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferran Centelles presenta las tendencias del sector en la DOP Rueda

Más de 50 empresarios y directivos del sector bodeguero y hostelero de Valladolid se han dado cita en una jornada formativa sobre la industria vinícola impartida por Ferrán Centelles, sumiller de elBulli. El acto organizado por la entidad financiera CaixaBank tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Rueda y ha contado con la asistencia de Marc Benhamou, director territorial noroeste de Caixabank, y Carmen San Martín presidenta de la DOP.

Previamente a la formación, se organizó una cata a ciegas con diferentes elaboraciones especiales de la DOP Rueda, con el objetivo de sorprender a Ferrán Centelles con la versatilidad de la uva Verdejo y su capacidad de envejecimiento. El sumiller ha probado diferentes referencias como dorados, fermentados en barrica o espumosos, entre otros. Ferran Centelles ha destacado lo interesante que ha sido catar vinos de Rueda de hasta diez años. “He podido constatar que la Verdejo en Rueda, además de ofrecer vinos joviales y afrutados, puede ser elaborada con pretensión de envejecimiento y resultar sorprendente. Es una variedad con potencial de guarda y que da como resultado vinos fascinantes. Además, he probado los tres dorados que actualmente se elaboran en la DOP Rueda, y me han parecido vinos únicos que a nivel gastronómico son muy apreciados”.

A continuación, Ferran Centelles presentó su ponencia, “El sapiens del vino: replanteamiento del statu quo”, que finalizó con un coloquio donde los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y debatir sobre las tendencias del sector vinícola.

Esta jornada forma parte de “ElBullifoundation Wine Tour” que visita diferentes Denominaciones de Origen españolas para fomentar la innovación y el desarrollo de las iniciativas profesionales de los sectores del vino y la gastronomía.

“Ha sido un honor recibir a Ferran en nuestra casa”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la DOP Rueda. “Para nosotros es muy gratificante participar en este tipo de iniciativas y presentar las elaboraciones que están realizando nuestras bodegas a profesionales de la talla de Ferran Centelles”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio