logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cocina, interesante herramienta de ocio y aprendizaje para los pequeños

La cocina se ha posicionado como una excelente herramienta que combina ocio y aprendizaje para los más pequeños. Cocinar es una actividad que permite la práctica de habilidades muy importantes para el desarrollo de los niños como, por ejemplo, conocer nuevos alimentos, texturas y sabores, practicar matemáticas o incluso enriquecer el lenguaje con nuevos verbos y adjetivos para expresar aquello que estamos haciendo.

Pero es que además la cocina también es un escenario clave para que los más pequeños aprendan a trabajar en equipo, desarrollen la psicomotricidad fina y refuercen la confianza y autoestima en ellos mismos.
A lo largo de los últimos años, no solo hemos asistido al lanzamiento de programas de televisión centrados en la cocina infantil, sino que han proliferado actividades extraescolares de cocina e incluso escuelas de inglés como Kids&Us ofrecen talleres de cocina para niños de forma periódica.
Aprender inglés también en la cocina
Cocinar recetas fáciles en inglés puede ser una actividad genial que puede transformar una tarde aburrida en una experiencia divertida para toda la familia. Los niños disfrutan con cualquier actividad que implique ensuciarse las manos y la cocina se convierte en una diversión extraordinaria.
El juego empieza mucho antes de entrar en la cocina. Escogemos una receta que nos guste a todos, anotamos los ingredientes, comprobamos que los tengamos en la despensa y vamos a la tienda a comprar los que nos faltan. Al llegar a casa nos ponemos el delantal, nos lavamos las manos, preparamos los utensilios que vamos a necesitar, pesamos los ingredientes, los mezclamos… ¡Imaginad la cantidad de vocabulario en inglés que pueden aprender los más pequeños con una sola receta!
Cocinar una receta en inglés ofrece la oportunidad de aprender muchas palabras nuevas o de repasar vocabulario: mezclaremos la harina (the flour) en el bol (the bowl), añadiremos los huevos (the eggs), la sal (the salt), el azúcar (the sugar) y la leche (the milk).
Pero es que en la cocina también se refuerzan las matemáticas: para doblar las cantidades de una receta o medir una taza de harina; se aprenden las medidas de peso mientras se experimenta con la balanza; se suma, se divide y se fraccionan las cantidades. La cocina es el lugar donde se hacen grandes experimentos científicos.
Los divertidos Little Chef de Kids&Us
Los talleres Little Chef de Kids&Us son una excelente oportunidad para que los más pequeños aprendan inglés en la cocina y, además, cerca de casa. Los Little Chef se organizan con regularidad a lo largo del año en los más de 300 centros que tiene Kids&Us en España.
Los Little Chef hacen que el aprendizaje del inglés sea una experiencia interesante y estimulante para los niños y sus familias. Little Chef es un taller de cocina propio, pensado para que los niños experimenten con la comida, prueben nuevos sabores y descubran que cocinar puede llegar a ser muy divertido. ¡Y todo ello en inglés! La finalidad de Little Chef es que los niños y niñas interioricen vocabulario y expresiones relacionados con la cocina mientras viven la experiencia de cocinar de forma divertida y en familia. Los talleres tienen una duración de 90 minutos y están dirigidos a niños y niñas de 3 a 10 años en grupos de máximo 6 niños.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio