logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Corte Inglés reivindica los platos de las Tabernas Centenarias de Madrid

Bodega de la Ardosa, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de La Villa y Taberna Antonio Sánchez han trabajado con los chefs de El Corte Inglés para acercar sus icónicas e históricas recetas a centros de El Corte Inglés de Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Lisboa (Portugal). Del 9 al 15 de marzo clientes de El Corte Inglés de estas ciudades podrán degustar platos como rabo de toro, callos a la madrileña, pochas estofadas con perdiz, pepitoria de gallina, faisán estofado en salsa de vermú, chipirones encebollados, helado de violeta, ensalada de langosta, arroz con boletus, bacalao confitado, cocido madrileño, caracoles a la madrileña y otros platos singulares. En la imagen, algunas de estas recetas estrellas durante la presentación de la iniciativa en Madrid.
 El Corte Inglés lleva a sus restaurantes los platos más icónicos de nueve Tabernas Centenarias. Se trata de Bodega de la Ardosa, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, Lhardy, Malacatín, Posada de La Villa y Taberna Antonio Sánchez cuyos chefs han trabajado con los de El Corte Inglés para acercar sus históricas recetas a los clientes de los centros de Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid y Lisboa (Portugal).

Del 9 al 15 de marzo clientes de El Corte Inglés de estas ciudades podrán degustar platos como rabo de toro, callos a la madrileña, pochas estofadas con perdiz, pepitoria de gallina, faisán estofado en salsa de vermú, chipirones encebollados, helado de violeta, ensalada de langosta, arroz con boletus, bacalao confitado, cocido madrileño, caracoles a la madrileña.

Se trata de la primera vez que la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid se une a El Corte Inglés para llevar sus platos más famosos a otras ciudades españolas.

Estos restaurantes y tabernas centenarias son lugar de peregrinación de turistas tanto nacionales como internacionales que buscan degustar recetas antiguas elaboradas con la misma tradición del primer día. Además son visita obligada si se quiere saborear años de historia; algunas de ellas vivieron los tiempos de la revolución francesa; otras han dado cobijo a más de 6 generaciones; por sus mesas han pasado desde políticos, artistas, periodistas, escritores, dibujantes, eminencias científicas o incluso pintores que han compartido mesa y mantel e interesantes tertulias.

Estos restaurantes centenarios acumulan la sabiduría y el “savoir faire” de generaciones de cocineros que hoy en día recogen las mejores recetas del pasado y las aúnan con la innovación y la tecnología actual, todo ello combinado con grandes dosis de historia y cultura madrileña, lo que en la práctica supone toda una fusión entre lo antiguo y lo más vanguardista.

Debido a su aportación a la gastronomía local y al turismo, estas tabernas centenarias son una pieza a destacar por el papel que juegan en la actualidad estas instituciones gastronómicas. Desde el próximo 9 de marzo, y de la mano de El Corte Inglés, sus famosos y reconocidos platos se podrán degustar en otras ciudades españolas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio