logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martín Berasategui apuesta por las hortalizas de Almería con Sakata

La empresa de semillas Sakata ha realizado su presentación en sociedad almeriense de la mano de uno de los grandes. Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelín, ha visitado la Estación de Investigación y Producción que la multinacional centenaria de origen japonés tiene en Vícar. En la imagen, Berasategui junto al gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu.

Durante el acto, al que han acudido las principales empresas del sector, el gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, ha destacado: «Gracias a personas como Martin, gracias a sus creaciones culinarias, a sus mensajes y a su labor diaria en promocionar las fruta y hortalizas, podemos llegar al consumidor final y ponemos en valor la horticultura almeriense».

El chef, que pudo probar las nuevas variedades con las que trabaja Sakata, no dudó en coger el testigo. ‘Los productos de la huerta almeriense son auténticas joyas; hay que agradecer el esfuerzo que hacen empresas como Sakata para mejorar la cesta de la compra que tenemos los cocineros». Enamorado de estos productos, Martín confesó que las hortalizas de Almería son imprescindibles en su despensa.

Berasategui visitó junto a todos los invitados los invernaderos para conocer de primera mano el trabajo que realiza Sakata en Almería, donde desde hace casi dos años realiza una firme apuesta por la obtención vegetal con un compromiso basado en tres ejes fundamentales como son la calidad, la productividad y la sostenibilidad.  Y es que con más de 32.000 hectáreas de invernaderos y 3,8 millones de toneladas de productos hortofrutícolas cada campaña, «Almería aglutina el 50% de la facturación de la venta de semillas hortícolas que se registra en España, que en total asciende a 350 millones de euros» añadió Bernabeu. En el Centro de Investigación y Producción de Sakata, cuya construcción a fases supone una inversión total de 4 millones de euros, se está realizando actualmente tres programas relacionados con pimiento, tomate y melón.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio