logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corporación Hijos de Rivera lanza la tercera edición de sus «Vinos de Autor»

Ponte de Aboga, de Corporación Hijos de Rivera, presentó recientemente en Madrid la tercera edición de su proyecto «Vinos de Autor con permiso del enólogo». En esta ocasión apostó por el lanzamiento de un vino rosado de edición limitada titulado “Academia”, un varietal de Mencía que debe su nombre al nuevo disco del grupo indie-pop Eladio y los Seres Queridos.

Por Natalia Mosquera

Los Vinos de Autor se enmarcan en el proyecto de mecenazgo de la compañía de bebidas gallega, que busca generar un entorno favorable en la creatividad de artistas con diferentes disciplinas. Con ello espera conseguir un acercamiento de los jóvenes al mundo del vino.

Academia es un vino 100% Mencía acogido a la DOP Ribeira Sacra que se caracteriza por tener un color rosado pálido casi ocre en el que dominan sabores de fresa, melón y apio. Es un vino «fresco, fragante y divertido, que conserva la elegancia y complejidad típica de los vinos de esta firma vitivinícola. Su maridaje perfecto está asociado a pescados y aves.

Las tres ediciones de los discos están realizadas con técnicas y materiales gráficos sostenibles, como una declaración de compromiso y protección del entorno creativo y como parte de la esencia de la bodega Ponte da Boga.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio