logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frial y Berasategui, al rescate de los padres menos cocinillas

Para dejar a los tuyos con la boca abierta y el estómago satisfecho, el próximo Día del Padre no va a hacer falta que te acabe doliendo el bolsillo. Apunta estas dos asequibles propuestas que el chef Martín Berasategui ha diseñado para la firma de embutidos gourmet Frial, y disfruta de una felicitación doble. En la imagen, el Sandwich Roll

Como asesor gastronómico de Frial, Martín Berasategui estudia en profundidad el potencial de cada producto de la firma para sacar su máximo partido en el exigente mundo de la alta gastronomía. El protagonismo en estas dos recetas se lo lleva el extraordinario jamón, que ya sea cocido o asado, es el aliado perfecto para sorprender en la cocina.

Sopa de bocata de jamón y pan inflado… Una receta sorprendente en la que Martín utiliza el Jamón Cocido Extra Duroc Frial, cocido lenta y cuidadosa durante 12 horas en su propio jugo y a baja temperatura, y el Jamón Ibérico Asado Frial, ahumado con humo natural de encina. Puedes ver en acción al maestro en este VIDEO

Ingredientes: 375 g de agua, 750 g de leche, 375 g de nata, 75 g de cebolleta, 3 g de ajo, Jamón Cocido Extra Duroc Frial, Jamón Ibérico Asado Frial, 20 g de pan, Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:  Mientras ponemos a hervir el agua, la leche y la nata, rehogamos el pan y ambos jamones, todo cortado en tacos, con aceite, el ajo y la cebolleta y un pellizco de sal. Luego mezclar ambos y dejar hervir. Una vez reducido, triturar, colar y servir.

Sandwich Roll… Un simple sándwich, en manos de Martín, se convierte en una experiencia gourmet de alta intensidad.

Ingredientes: 2 cebollas rojas, 200 g de champiñones limpios, 150 g de tomates confitados en conserva, 2 bolas de queso tipo mozzarella, 150 g de Jamón Cocido Frial, 2 puñados de espinacas frescas, 6 rebanadas de pan de molde, Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Picamos las cebollas rojas y las pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal hasta que la cebolla quede bien dorada. La reservamos. Laminamos los champiñones los doramos en la misma sartén hasta que pierdan el agua. Escurrimos los tomates y los cortamos en tiras, laminamos el queso y separamos las lonchas de jamón.

Sobre una tabla de cocina colocamos tres lonchas de pan de molde, montando unas rebanadas sobre otras y las pasamos por encima un rodillo de pastelería para convertirlo en una única lámina. Una vez que tenemos las bandas de pan estiradas, las rellenamos con la cebolla pochada, los champiñones, el tomate, las láminas de queso, las lonchas de Jamón Cocido Tello y las hojas de espinaca crudas, bien lavadas y escurridas, y ligeramente salpimentadas. Enrollamos el pan para cerrar el relleno, como si fuera un brazo de gitano.  Finalmente, en un horno precalentado a 180 ºC los horneamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se doren.

Para servir los cortamos por la mitad, acompañados de patatas fritas chips o tipo ‘cerilla’.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio