logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guinness confirma al Cabrales como «el queso más caro del mundo»

Nadie ha podido en todo el año 2019 con el queso de Cabrales. Salvo él mismo, porque no solo se mantuvo como el queso más caro del mundo, sino que el Guinness World Records acaba de reconocer que la subasta de la última edición del Certamen de Cabrales, celebrada el último domingo de agosto del año pasado, ha supuesto un nuevo récord, al abonarse 20.500 € por 2 kilos de queso, como han podido certificar e incluir en su libro de registros.

La XLIX edición del Certamen del Queso de Cabrales ha batido todos los récords imaginables.  Establecimientos hosteleros de Asturias, Madrid y Dubái pujaron en una subasta épica que espera repetirse este año el último domingo de agosto en la celebración del medio siglo del certamen quesero,  uno de los más antiguos e importantes de España.

La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 se ha convertido en la más valorada del mundo por el precio alcanzado en la subasta, según acaba de certificar el Guinness World Records. Nunca antes se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo), en una disputa en la que participaron 15 establecimientos nacionales e internacionales.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, se muestra “encantada de que hayamos llegado al medio siglo de historia del certamen con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores, que cada vez tienen más conocimiento y saben que la Denominación de Origen es la única que garantiza el origen y que el queso sea un auténtico Cabrales”.

El Certamen del Queso de Cabrales que se celebró el 25 de agosto de 2019 en Arenas de Cabrales acaba de pasar a la historia. Tras el concurso, en el que se alzó como ganador una pieza de la Quesería Arangas, daba comienzo la subasta para pujar por la pieza ganadora. Los establecimientos participantes en la lucha por el queso en la puja histórica fueron Carús Casa de Comidas (Aravaca, Madrid),  Carlos Tartiere (Madrid), Casa Pedro (Parres), Casa Román (Gijón), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Castañeu (Arenas de Cabrales), El Ñeru (Madrid), Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón), Seville’s (Dubái), Sidrería La Montera Picona (Gijón).

El Cabrales es por segundo año consecutivo en el queso más valioso del mundo. El Llagar de Colloto (Oviedo) fue el que más ofreció en la puja y se llevó el queso tras abonar 20.500 euros, cifra a batir este año el último domingo de agosto, cuando se celebre la próxima edición. La expectación ya es máxima y se espera la visita de amantes del queso de toda España en una edición muy especial ya que en 2020 se celebra el medio siglo del certamen cabraliego.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio