logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Gastrochigre se traslada para homenajear a Japón y Corea

Porque «todos somos coreanos”…. el singular espacio gastronómico madrileño Gastrochigre se traslada a las cocinas de La Osita, en Cava Baja, siempre en el corazón de Madrid, para homenajear a Japón y Corea durante seis semanas. En la imagen, el Ramen Callos Korea Town. 

Con base de cuchara tradicional muy muy Asturiana, en Gastrochigre les gusta irse de viaje y homenajear a las cocinas más exóticas y deliciosas. En esta ocasión con Izakaya Astur (Taberna Japonesa-Coreana a la asturiana) durante seis semanas ofrecen una carta basada en uno de sus platos estrella: El Ramen, pero con su sello por supuesto.

Aquí van unos ejemplos: “Ramen sweet chilli centollu” o el “Ramen Callos Korea Town” o la divertida versión de las “Sopes de ajo”. Como acompañamiento, no podía faltar nuestras preferidas del público, las Gyozas con fabe” o las deliciosas “Croquetas de takoyaki”

Y como siempre, un poco de historia… ¿Por qué Corea? ¿Porqué todos somos Coreanos?

Os lo contamos… En los años 50, en Asturias había trabajo y llegaron inmigrantes de toda España que acampaban en los barrios periféricos en unas condiciones que recordaban a las imágenes que nos llegaban de los refugiados que huían de la guerra de Corea. En poco tiempo a estos inmigrantes se les empezó a llamar “Coreanos”. Con ellos vinieron sus alimentos, recetas y costumbres. Lo que no sabíamos es que pronto acabarían siendo parte importante de Asturias y lo que tampoco sabíamos es que  años más tarde muchos asturianos acabaríamos convirtiéndonos en “coreanos” en otros países.

Con este proyecto, uniendo las cocinas de Asturias y Oriente, con especial atención en Japón y Corea, queremos rendir homenaje a todos “los coreanos” que a lo largo de la historia se han ido de sus países en búsqueda de nuevas oportunidades.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio