logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Moro cuenta en su libro la historia de éxito de su padre y su abuelo

José Moro heredó de su padre el amor por el vino, al igual que este último lo hizo del suyo. Así pues, en su primera obra, Si lo sabes escuchar, el vino te habla queda reflejada la pasión de tres generaciones dedicadas al arte de la enología. Este libro solidario podría ser un original regalo para el Día del Padre (cuenta con versión ebook), relato que narra la tradición e historia de las Bodegas Emilio Moro, convertidas en la actualidad en un referente mundial del sector.

Si lo sabes escuchar, el vino te habla es una historia familiar y empresarial de éxito en torno a la tierra y el vino. En este libro, José Moro comparte los secretos que les han llevado a convertirse en una de las bodegas más punteras a nivel mundial y las dificultades a las que se han tenido que enfrentar en su camino al éxito.

Tras las Bodegas Emilio Moro se esconden algunas historias como esta que, relatada por José Moro en Si lo sabes escuchar, el vino te habla, parece “poco menos que un milagro”:

“No hace mucho nació una cepa frente a una de las puertas de nuestra bodega. Puede parecer algo normal, dedicándonos como nos dedicamos a hacer vino, pero no es así. Aquella cepa, apenas un brote, nació entre ladrillos, espontáneamente y sin ningún tipo de ayuda. Normalmente, para que crezca una cepa en nuestras viñas tenemos que preparar bien la tierra, plantar un esqueje previamente injertado y luego regarlo, abonarlo, etc. Sin embargo, aquella pequeña plantita había salido sin ayuda alguna, en un hueco mínimo del suelo entre dos baldosas, con una fuerza que sólo la naturaleza sabe expresar…”, explica.

Allí continúa creciendo esa cepa, pareciendo hacer un símil de ilusión y vida, tal y como explica el reconocido bodeguero, quien pretende también aunar en más de 200 páginas su idea acerca de la importancia de la familia: “Una familia que es un equipo, un equipo que es una familia”, expone.

Porque, tal y como afirma, la historia de su familia tenía que quedar por escrito, José Moro ha querido contar en primera persona una historia humilde y empresarial de éxito, lucha, superación, creatividad, fuerza y pasión, haciendo mención tanto de un pasado enraizado en la tierra como de un futuro que se pretende proyectar hacia el cielo. Por otro lado, haciendo también honor a ese compromiso social que siempre ha caracterizado a los Moro, los beneficios obtenidos de las ventas de su libro se destinan a los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio