logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La D.O. Rueda ofrece más de 100 cortos para disfrutar en casa

La Denominación de Origen Rueda pone a disposición de los amantes del vino y el cine una selección de los trabajos participantes en las cuatro ediciones del Festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’.

La actual crisis sanitaria que sufrimos nos obliga a parar y a permanecer en nuestros hogares. Para amenizar esta etapa, la Denominación de Origen Rueda apuesta por una cuarentena cultural poniendo a disposición de todo aquel que lo desee, los cortometrajes del Festival ‘Rueda con Rueda’.

Hasta un total de 108 propuestas disponibles para los amantes del vino y del cine en el canal de Youtube del festival, con una lista de reproducción de los ganadores (https://cutt.ly/Itl9BWH) en la que encontramos trece cortos premiados en las diferentes ediciones. Entre ellos se encuentran «Por Sifo», pieza ganadora de la primera edición, protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina o “El Origen”, la comedia de ciencia ficción que en 2017 obtuvo el premio al mejor corto rodado en la D.O. Rueda. “Esta iniciativa nos hace ver lo importante que es el cine, y en general, la cultura para la gente. Estos días serían más difíciles sin poder consumir tantas historias como podemos encontrar on line”, asegura José A. Campos, director de “El Origen”.

Esta lista también incluye la comedia “Trekkies”, galardonada con el primer premio en la edición de 2019. Su director, Kiko Prada considera que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas a llevar mejor estos días de aislamiento: “Creo que este es un buen momento para adentrarse en el mundo del corto. Además, las historias breves son adictivas, en cuanto veas una no vas a poder parar”.

Desde la D.O. Rueda queremos aportar nuestro granito de arena para tratar de amenizar estos momentos tan complicadas que nos toca vivir”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O.Rueda. “Por ello ponemos a disposición de todos, los cortometrajes ganadores de nuestro festival, y animamos a todos aquellos que quieran participar en la V edición a grabar un corto desde sus hogares”.

Cabe recordar que este certamen reparte 10.000€ en premios entre sus ganadores, con el objetivo de descubrir nuevos talentos del mundo del cine y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes. La convocatoria para presentar los trabajos a concurso está abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Las bases se pueden consultar en la página del festival: www.ruedaconrueda.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio