logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas de la IGP Poma de Girona abastecen con normalidad

Las tres empresas de la IGP Poma de Girona –Girona Fruits, Giropoma Costa Brava y Fructícola Empordà– cuentan con volumen de manzana para cubrir la demanda que además estos días aumenta por el episodio del Covid-19 (coronavirus).

En el actual marco derivado por la aparición del Covid-19 (coronavirus) y de la aplicación de las medidas indicadas por las autoridades sanitarias desde la Indicación Geográfica Protegida Poma de Girona trasladan el normal abastecimiento de manzana a sus clientes. En palabras del presidente del Consejo Regulador de esta IGP, Llorenç Frigola, “estos días se incrementa de forma notoria la demanda de manzana y, por ello, cada una de las tres centrales ha incrementado su ritmo. El conjunto de productores de Poma de Girona cuenta con volumen de manzana para cubrir la demanda y además esta campaña con mayor volumen en todas las variedades en relación a la pasada, siendo una manzana producida a conciencia con el entorno, de proximidad y de calidad, y muy confiable”.

Total operatividad

Además de seguir las medidas de las autoridades sanitarias en materia de prevención de las personas y de las instalaciones las tres empresas que forman la IGP Poma de Girona (Girona Fruits, Giropoma Costa Brava y Fructícola Empordà) también aplican más medidas de carácter interno como limitar el acceso de personas ajenas a las empresas, implantar diferentes turnos de trabajo ante un posible contagio… todo ello con el objetivo de mantener la operatividad y efectividad de cada una de estas centrales fruteras para dar servicio y abastecimiento de producto a los clientes.

Admiración

La IGP Poma de Girona quiere aprovechar todos los canales de comunicación para mostrar su agradecimiento, soporte y admiración a los profesionales sanitarios que demuestran valentía, incondicionalidad y responsabilidad con su gran labor en este duro episodio de Covid-19 (coronavirus); como también a más profesionales –agricultores, transportistas…– que con su esfuerzo posibilitan los servicios básicos para la ciudadanía y, entre ellos, el de abastecer de alimentos.

Llorenç Frigola manifiesta que “desde Poma de Girona abogamos por un consumo de proximidad y de sentido común del consumidor a la hora de comprar y también por un compromiso social para minimizar el número de posibles contagios”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio