logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compra de sal marina se dispara a consecuencia del Covid-19

La asociación SalimarAsociación Española de Productores de Sal Marina– ha anunciado hoy que la compra de sal marina para alimentación en España “se ha disparado” coincidiendo con la crisis provocada por el Covid-19 y ha lanzado a la vez un mensaje de tranquilidad para informar de que el suministro está garantizado.

El presidente de la entidad, Gonzalo Díaz Caicoya informa de que “las salineras españolas siguen trabajando durante el estado de alarma con las máximas garantías de seguridad para todos los empleados de este sector en este difícil contexto”. Y lo estamos haciendo -continúa Díaz Caicoya- “tomando todas las precauciones sanitarias necesarias en cada una de las fases productivas, con el objetivo de conseguir llevar a la práctica la distribución habitual”.

Precisamente, Salimar agradece el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la cadena de producción, distribución y venta al consumidor de sal marina. “Ellos son los verdaderos protagonistas y los que nos tienen que inspirar para lidiar con esta crisis sanitaria”, matiza el presidente.

El agua con sal y el coronavirus

Desde Salimar se anima a la población a seguir consejos de salud relacionados con el coronavirus que provengan solamente de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o la OMS. Esta recomendación se deriva de la información que ha circulado estos días declarando que el agua con sal o vinagre podía eliminar el coronavirus. Una información que ha sido rechazada por la comunidad médica al no haber evidencias suficientes para afirmarlo. En este sentido, la OMS declara en su portal web: “Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias.”

Menos de 5 gramos por persona al día en dietas saludables

Salimar recomienda un consumo responsable de sal marina en estos días de confinamiento en los que la actividad del consumidor queda limitada al espacio doméstico: “Al menos no superar el consumo de los 5 gramos por persona y día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), enmarcado en una dieta saludable y equilibrada”.

La vertiente más lúdica de la sal para sobrellevar el confinamiento

La sal marina también presenta una vertiente lúdica para practicar en familia. Salimar recomienda probar su vertiente más lúdica para realizar manualidades con el ingrediente en días de confinamiento. Como ideas, la entidad recomienda fabricar figuras con pasta de sal (sal marina fina, una parte de agua, dos partes de harina y colorante alimentario o témperas) con los más pequeños de la casa; así como botellas o frascos rellenos de sal coloreada en distintas tonalidades para formar efectos paisajísticos o de decoración.

Sobre Salimar

La Asociación Española de Productores de Sal Marina, Salimar, se constituyó en 2019 con el objetivo dar a conocer las características y beneficios de la sal marina, promover su consumo responsable en beneficio de la salud y reivindicar la función medioambiental de una industria sin la cual no existirían ecosistemas de enorme riqueza, en los que viven y nidifican centenares de especies animales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio