logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas con Nutella® para hacer con los más pequeños en casa

Nutella quiere ayudar a que estos días sean mucho más llevaderos en casa y pone a disposición su web de recetas para organizar, con los más pequeños, planes divertidos y en familia. Crepes, gofres, bizcochos, cakepops, galletas, tartaletas… infinidad de propuestas para desatar la creatividad en https://www.nutella.com/es/es/recetas-con-nutella.

Bizcocho Ciambella con NUTELLA®
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
200 g de harina
4 g de levadura en polvo
Sal
120 g de Nutella® (15 g/ración)
INGREDIENTES para 10 raciones
50min.

PASO 1
Con ayuda de una batidora, mezcla la mantequilla (previamente derretida en el microondas) junto con el azúcar hasta que quede blanca y suave. Incorpora poco a poco los huevos batidos a la mezcla, removiendo con una batidora manual: añade un poco de huevo y un poco de harina tamizada junto con la levadura, alternando uno y otro. Es importante que alternas entre el huevo y la harina con la levadura para prevenir que se cuaje.
PASO 2
Engrasa y enharina un molde para bizcocho Ciambello o Bundt Cake y vierte la mezcla en él. Hornea a 180 °C durante 30 minutos con el horno previamente calentado. Compruebe si está hecho con un palillo.
PASO 3
Deja que enfríe el bizcocho antes de desmoldarlo. Corta el bizcocho por la mitad y rellénalo de Nutella®.

 

Cake Pops con NUTELLA®
Para los cake pops
150 g de azúcar
3 huevos
150 g de mantequilla pomada
150 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Para decorar
15 g de Nutella® por cake pop
Pepitas de colores
INGREDIENTES para 8-10 raciones
30Min

PASO 1
Bate los huevos junto con el azúcar y la mantequilla pomada.
Incorpora la harina y la levadura.
PASO 2
Coloca la masa en un molde para cake pops con ayuda de una cuchara y cocina durante unos 8-10 minutos. También puedes usar una bandeja para minimagdalenas.
PASO 3
Deja que los cake pops se enfríen e inserta un palo de brocheta en cada uno de ellos. Unta los cake pops en un bol con Nutella® hasta que toda la superficie quede bien cubierta. Por último, introdúcelos en un bol con pepitas de colores o cereales.

 

Crepes con NUTELLA® y fruta
3 huevos
250 g de harina
15 g de mantequilla
220 ml de leche
60 g de Nutella® (15 g/ración)
Para decorar
Fruta fresca
INGREDIENTES para 4 raciones
45Min
PASO 1
Para preparar estas crepes necesitarás dos boles. En uno de ellos mezcla la leche y la harina. En el otro, bate los huevos con la mantequilla pomada. A continuación, mezcla el contenido de ambos boles. Deja que la pasta repose durante 15 minutos a temperatura ambiente.
PASO 2
Engrasa una sartén usando papel de cocina impregnado de aceite. Caliéntala y pon un poco de pasta en la sartén formando una crepe de aprox. 26 cm de diámetro. Cocínala por ambos lados hasta que adquiera un tono dorado uniforme. Sirve las crepes rellenas de unos 15 g de Nutella® y fruta fresca (plátano, fresas, etc.).


Gofres con NUTELLA® y fruta
8 gofres
60 g de Nutella® (15 g/ración)
Para decorar
Menta
Fruta fresca
INGREDIENTES para 4 raciones
15Min

PASO 1
Para los Gofres:
2 huevos
45 g de azúcar
70 g de harina sencilla
40 g de mantequilla
1/2 bolsita de vainillina
una pizca de sal
– Separe las yemas de las claras de huevo. Batir las claras de huevo hasta que estén duras y derretir la mantequilla en una sartén antes de permitir que se enfríe. Batir las yemas de
huevo y el azúcar en un tazón grande. Cuando ya no queden grumos en la mezcla, añadir la mantequilla derretida y mezclar cuidadosamente. A continuación, añadir las claras de huevo y mezclar con un movimiento circular de abajo hacia arriba. Por último, añadir la harina, la vainillina y una pizca de sal y mezclar todos los ingredientes juntos.
– Calentar la máquina de gofres y añadir un poco de mantequilla a la parte superior y la parte inferior. Verter un poco de masa en el centro de la máquina de gofres y cocinar por aprox. 5 minutos hasta que el gofre sea dorado.

PASO 2
Vierte unos 15 g de Nutella® por encima de cada gofre y decora con fruta y hojas de menta. Sirve inmediatamente.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio