logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La delegación del Banco de Alimentos de Mercamadrid recupera su actividad

En el día de hoy, la delegación que tiene el Banco de Alimentos de Madrid en el seno de Mercamadrid ha recuperado su actividad. Un hecho que ha contado con la respuesta inmediata de las empresas del recinto que, desde primera hora de la mañana, están realizando donaciones de alimentos con el objetivo de atender la necesidad de alimentos de numerosas familias en un momento de gran complejidad y necesidad.

En 2019, desde esta delegación se atendieron las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración 139 entidades sociales y el compromiso de las empresas de Mercamadrid, que donaron 1,9 millones de kilogramos de alimentos en el último ejercicio.

Un compromiso con una doble vertiente: la solidaridad con aquellas personas de nuestro entorno que más lo necesitan, y, la lucha contra el desperdicio de alimentos. Se trata de productos que, si bien están en perfectas condiciones de consumo y con todas sus propiedades organolépticas intactas, su punto de maduración no permite atender las necesidades de los clientes, que han de sumar al menos una semana más de vida útil a estos alimentos en sus establecimientos. Hoy, a estos productos se suman donaciones altruistas y solidarias de las empresas para con sus conciudadanos en un momento difícil para todos.

La reapertura de hoy ha sido posible gracias al compromiso y cooperación que mantienen de manera habitual el Banco de Alimentos de Madrid y Mercamadrid. Desde la empresa mixta, reconocemos la encomiable labor y esfuerzo que realiza a diario la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en la Unidad Alimentaria, así como la solidaridad de las empresas mayoristas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio