logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propuestas de picoteo baratas, fáciles y ligeras de Tello para el confinamiento

El confinamiento doméstico motivado por la crisis del Coronavirus está trastocando los hábitos alimenticios en muchos hogares, lo que supone importantes riesgos para la salud como el incremento de los niveles de colesterol y glucosa y, obviamente, el sobrepeso. Grupo Tello, especializado en productos cárnicos elaborados, nos propone unas deliciosas y originales creaciones, asequibles, sencillas y muy saludables, para aportar esa dosis de felicidad que a todos nos hace falta en estos momentos. En la imagen, Temaki Sushi con carne.

Estas son sus cuatro propuestas de picoteo:

Temaki Sushi con carne… Los amantes de la gastronomía japonesa encontrarán en este plato una alternativa a las recetas tradicionales a base de pescado, que conquistará a toda la familia.

Ingredientes: 150 g de carne de cerdo fresco Tello; 2 cucharadas de salsa Teriyaki; 4 hojas de Nori; 1 cucharada de semillas de sésamo; 1 cucharadita de Wasabi en polvo; 1 cucharada de aceite; 2 cebollas tiernas; 1/2 ración de arroz sushi.

Elaboración: Cortamos la carne de cerdo en tiras finas de unos 3 cm de largo y la dejamos macerar en salsa Teriyaki unos 30 minutos. Tostamos las hojas de Nori por un lado en una sartén sin grasa hasta que exhalen su aroma y las dejamos enfriar, para después cortarlas por la mitad con una tijera. Mezclamos el Wasabi en polvo con 3 cucharaditas de agua y removemos hasta obtener una crema. Envolvemos los ingredientes empezando por el extremo inferior izquierdo de la hoja de Nori, formando una papelina, y embadurnamos el borde con pasta de Wasabi para fijarlo a la hoja de Nori. En un wok bien caliente, freímos la carne a fuego alto durante 2 minutos, mientras cortamos en aros las cebollas tiernas. Colocamos sobre la palma de la mano media hoja de Nori con el lado liso hacia abajo, y embadurnamos con pasta de Wasabi, para poner encima una fina capa de arroz, un poco de cerdo, un aro de cebolla tierna y las semillas de sésamo. Presionamos ligeramente todos los ingredientes y enrollamos.

Rollitos de jamón asado Westfalia…  Un aperitivo fácil y ligero a base de los productos estrella de la gama Gourmet, un jamón asado y ahumado con madera de haya, 100% natural, sin gluten y sin lactosa.

Ingredientes (4 pax.): 4 tortas de maíz; 2 tomates; 4 lonchas gruesas de jamón asado Westfalia; hojas de lechuga; queso en lonchas.

Elaboración: Horneamos durante 10 minutos las tortas de maíz una sobre otra, separándolas por láminas de papel de aluminio, y cortamos el tomate, la lechuga, el Jamón Asado Westfalia Tello y el queso en tiras y lo dejamos reposar. Sacamos las fajitas del horno y vamos rellenando con los ingredientes que hemos cortado, con cuidado de no sobrecargar la torta. Una vez que tengamos nuestras tortas de maíz con el relleno, con cuidado, las iremos enrollando para que no se nos esca 

 Tartar de jamón Ibérico… Una forma original y divertida de presentar un producto tan nuestro y que siempre está presente en nuestra mesa.

Ingredientes: 4 huevos de campo de 50 gr frescos; 200 gr de azúcar; 300 gr de sal fina yodada; agua; 440 gr de jamón ibérico Sánchez Montero (la marca de ibéricos de Tello), 20 gr de pepinillos en vinagre de Jerez; 35 gr de cebolleta fina fresca; 8 alcaparras; 10 gr de mostaza de Dijon; 4 gr de mostaza antigua; 15 gr de manteca de cerdo ibérico; aceite de oliva y vinagre.

Elaboración: Cubrimos las yemas limpias con una mezcla de azúcar y sal, y dejamos  reposar unos 20 minutos. Después, con cuidado, limpiamos con agua las yemas y las reservamos en papel secante con un poco de aceite de oliva. Para lograr un tartar perfecto lo fundamental es cortar el jamón a cuchillo con dados no superiores a 1,5 mm, para que la textura en boca sea muy diferente. Picamos de igual forma los pepinillos y cebolletas, que dejaremos aliñando con el vinagre y la mostaza de Dijon, y un poco de aceite de oliva. Final y Presentación: Mezclaremos los dos sólidos para aliñar el jamón, y dejamos a punto de textura, añadiendo la manteca de cerdo con textura pomada, rectificando sal y pimienta. Lo ponemos en un molde y dejamos caer con cuidado la yema curada, y un toque de AOVE para darle más brillo. Acompañamos con unas tostas de mil especias para que no tengamos que usar casi los cubiertos.

 Brochetas de mango y cerdo… Deliciosas y divertidas, te endulzarán una de las comidas del día.

Ingredientes: 450 g de solomillo de cerdo fresco Tello cortados en dados de 2,5 cm; 2 mangos pelados y cortados en dados de 2,5 cm. Para la salsa, 3/4 taza de zumo de naranja recién exprimido; 2 cucharadas de azúcar moreno; 1 cucharadita de chile molido; 1/4 cucharadita de sal; 1/4 cucharadita de pimienta negra molida; 1 cucharada de aceite.

Elaboración: Primero preparamos la salsa mezclando a la vez el zumo de naranja, el azúcar moreno, el chile molido, la sal y la pimienta, removiendo bien todos los ingredientes mientras le añadimos el aceite. Ponemos el solomillo en una bolsa de alimentos hermética y añadimos la salsa, cerrándola bien, para dejar reposar en la nevera unas horas. Colocamos alternativamente pedazos de solomillo y mango en brochetas metálicas, y untamos cada una con los restos de la salsa. Asamos las brochetas a fuego medio-alto en parrilla o plancha, durante unos cuatro minutos aproximadamente por cada lado.

 

Un grupo alimentario toledano y universal 

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio