logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre el corazón de Cinco Jotas sin salir de casa

Las nuevas tecnologías nos permiten viajar, soñar y conocer aquellos lugares que siempre quisimos visitar y no pudimos. Ahora más que nunca, echamos de menos las escapadas, la naturaleza y el aire puro, pequeños placeres que valoramos más que nunca. Aunque el momento de viajar llegará y, esperamos que sea muy pronto, desde Cinco Jotas queremos ofrecerte la posibilidad de que realices un viaje a nuestro corazón, la dehesa centenaria y la Bodega ubicadas en Jabugo, sin moverte de casa.

A través de un vídeo de realidad virtual en 360º te invitamos a conocer, en tan solo tres minutos, todos los secretos del nacimiento y proceso de producción y curación de esta joya de nuestra gastronomía.

El vídeo comienza con un paseo por la dehesa en primavera, donde el espectador puede caminar y comprobar cómo los cerdos 100% ibéricos se crían en total libertad en el Parque Natural de la Sierra de Aracena, un ecosistema natural que sobrevolaremos para poder apreciar la grandeza y esplendor del mismo. Pasearemos por una arboleda centenaria formada por encinas alcornoques y quejigos, responsables de la producción de las bellotas que alimentarán a la ganadería en Montanera. Ganadería 100% ibérica, que viven en plena libertad a partir de los 4 meses de vida y hasta los 18 – 24 meses de edad, llegando a recorrer hasta 14km diarios buscando el mejor alimento.

La siguiente parada es en Jabugo en la Bodega Cinco Jotas, donde tiene lugar el proceso de curación natural y artesanal que se mantiene inalterado desde 1879. En el vídeo, el espectador puede descubrir el interior de la Bodega, además de ver cómo trabajan los maestros artesanos en la elaboración del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Un proceso en el que intervienen diferentes oficios que se han mantenido de generación en generación: perfilador, responsable de salazón, encargado de secadores, Maestro Bodeguero y Maestro Cortador.

Acceso al vídeo 360º en el Canal Oficial Cinco Jotas:

https://www.youtube.com/watch?v=t8uzBL8TqfI&feature=youtu.be

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio