logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres recetas de La Gula del Norte para cocinar en familia

La Gula del Norte propone distintos platos con los que involucrar a todos los miembros de la casa en su preparación y cocinado, así como alrededor de la mesa haciendo que cada momento importe. En la imagen, una receta de spaghetti negro.

Tras estas primeras semanas de encierro responsable en casa todos estamos buscando distintas formas de entretenimiento. Nuestro ingenio e imaginación están más a prueba que nunca para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible porque, si algo es evidente, es que todos necesitamos tiempo de distracción y ocio en nuestra rutina.

Este año las vacaciones de Semana Santa se presentan ciertamente atípicas y uno de los principales retos que tenemos por delante es, posiblemente, el de desarrollar nuevas aficiones a través de las actividades del día a día y convertir cada pequeño momento en uno especial para toda la familia. Cocinar por placer y no solo por obligación es seguro una buena opción para comenzar.

Desde La Gula del Norte nos proponen tres recetas con las que disfrutar, no solo comiéndolas, sino durante su preparación y cocinado, ya que pueden involucrar a toda la familia, logrando que cada momento importe y sea especial.

La Gula del Norte con espagueti negro y gambas

 Ingredientes:

220gr de La Gula del Norte

200gr Espagueti negro

12ud Langostinos

30gr Albahaca

30ml Aceite de oliva

50gr Queso parmesano

1/2ud Ajo

Al gusto Sal y pimienta

 

Modo de preparación:

Para comenzar esta receta, habrá que colocar en un vaso de batidora la albahaca, el aceite, medio diente de ajo y una pizca de sal, triturar y reservar. Poner en la sartén a fuego fuerte las gambas y añadir La Gula del Norte y saltear. Al mismo tiempo, en un cazo poner agua a hervir y cuando llegue a ebullición cocer la pasta hasta que quede al dente. Finalmente emplatar la pasta, haciendo pequeños nidos con los espaguetis, después La Gula del Norte, gambas y, por último, se puede rallar queso parmesano al gusto.

 

Una vez terminado el cocinado, y con la mesa ya puesta, entre todos podremos disfrutar de este exquisito bocado juntos.

 

La Gula del Norte con setas y huevo escalfado

 

Ingredientes:

1 pack de La Gula del Norte

2 huevos

2 rebanadas de pan de molde

50 gr. setas variadas

3 ud. patata

15 ml.  aceite de oliva

1 ud. ajo

Sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación:

Pelar las patatas y cocerlas en un cazo con agua hirviendo; seguidamente habrá que aplastarlas con un tenedor, hasta conseguir hacerlas puré y se añadirá un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto.

Tostar las rebanadas de pan en una sartén o en la tostadora y cortarlas en bastones.

 

Posteriormente, colocar un cazo pequeño en el fuego con agua hasta la ebullición; es entonces cuando hay que realizar un remolino en el agua para volcar el huevo. Cocerá durante tres minutos. Por otro lado, laminar el diente de ajo y en una sartén a fuego medio hasta que se dore; añadir entonces las setas, saltearlas ligeramente y añadir La Gula del Norte

 

Para terminar, extender el puré sobre el plato y poner encima el huevo escalfado; añadir La Gula del Norte salteadas con las setas y culminar con los bastones de pan.

 

 

Ensalada de LGN con brotes tiernos, sal de jamón y lascas de parmesano

 

Ingredientes:

1 pack de La Gula del Norte

Ensalada de brotes tiernos

90 gr. jamón serrano

100 gr.  queso parmesano

50 gr. vinagre de manzana

20 ml. aceite de oliva

50 ml.  mostaza Dijon

10 gr.  de sal al gusto

 

Modo de preparación:

 

Disponer el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mostaza y una pizca de sal en un vaso de batidora y triturar hasta conseguir una textura homogénea de salsa vinagreta.

 

Para obtener la sal de jamón crujiente, disponer sobre un papel absorbente de cocina varias lonchas de jamón y sobre este más papel. Introducir en el microondas 1 minuto a máxima potencia; si fuera necesario ir aumentando los minutos hasta conseguir que el jamón quede totalmente crujiente. Saltear La Gula del Norte ligeramente con un poco de aceite de oliva y extender, pasados unos minutos, sobre los brotes tiernos.

Finalmente, emplatar la ensalada templada en platos individuales o en una gran ensaladera. Colocar una cama de brotes tiernos, añadir La Gula del Norte salteada junto con el jamón crujiente y, por último, verter unas lascas de queso parmesano y aliñar toda la ensalada con la vinagreta preparada.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio