logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verdifresh dona 5.000 ensaladas a Banco de Alimentos y Cruz Roja

Ha entregado, además, 120.000 unidades de complementos de ensaladas y 2.700 kgs de vegetales, como diferentes lechugas, coles o espárragos. En este momento de máxima emergencia sanitaria y social, Verdifresh refuerza su colaboración con los Bancos de Alimentos y otras instituciones que prestan ayuda a los colectivos más vulnerables. La donación de estos alimentos se ha hecho llegar a entidades de Valencia, Málaga, Burgos y Tenerife, donde la empresa tiene ubicadas sus plantas de procesado.

Verdifresh y Mesturados Canarios, las filiales de ensaladas listas para consumir de Grupo Alimentario Citrus (GAC) en España, han reforzado su compromiso solidario con la donación en los últimos días de 5.000 unidades de ensaladas y bolsas de vegetales listos para consumir a Bancos de Alimentos y Cruz Roja con motivo de la crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19. Además, también se han entregado a estas entidades 120.000 unidades de complementos de ensaladas y 2.700 kgs de vegetales, como diferentes lechugas, coles o espárragos.

Ante esta situación sin precedentes, el compromiso de Verdifresh y Mesturados Canarios va más allá de asegurar el suministro diario de producto, y han reforzado su colaboración con entidades y asociaciones que ayudan a las personas más vulnerables y que, en este momento de emergencia sanitaria y social, juegan un papel esencial para miles de familias en nuestro país.

A través de la donación de alimentos Verdifresh -que cuenta con plantas de procesado en Riba-roja de Túria (Valencia), Aranda de Duero (Burgos) y Antequera (Málaga)-, y Mesturados Canarios -cuya planta está ubicada en Granadilla de Abona (Tenerife)- quieren apoyar el entorno social más próximo, contribuyendo a paliar la situación que atraviesan las familias y colectivos más desfavorecidos. Las donaciones se han realizado a las entidades locales con las que las compañías vienen colaborando de forma habitual desde hace ya varios años.

Desde Valencia a Tenerife

De esta manera, desde la planta Verdifresh de Riba-roja de Túria (Valencia) se ha entregado al Banco de Alimentos de Valencia más de 1.200 unidades de mix de vegetales en bolsa listos para consumir. Por su parte, desde la planta malagueña de Antequera se ha hecho llegar al Banco de Alimentos de Málaga un lote de 2.500 ensaladas completas y más de 68.000 unidades de complementos de ingredientes para ensaladas (compuestos por ingredientes como pavo, salmón, queso, atún, jamón serrano o huevo duro, entre otros).

Asimismo, desde la planta arandina de Verdifresh se han repartido al Banco de Alimentos de Burgos y a Cruz Roja de Aranda de Duero más de 1.300 ensaladas y mix de vegetales en bolsa listos para consumir, así como 1.800 kgs de verduras -como coles, espárragos o pimientos, entre otros.

En Canarias, desde la planta de Mesturados Canarios en Granadilla de Abona (Tenerife), se han entregado al Banco de Alimentos de Tenerife y a Cruz Roja Granadilla de Abona la cantidad de 52.000 unidades de complementos de ingredientes para ensaladas y 900 kgs de diferentes tipos de lechugas, cultivadas en la isla. En los próximos días está prevista la donación de nuevas partidas de alimentos, entre ellos, más de 10.000 kilos de vegetales.

Verdifresh y Mesturados Canarios, a través de Grupo Alimentario Citrus (GAC), mantienen un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 2015. Asimismo, las diferentes plantas de producción realizan donaciones de alimentos a lo largo del año en su entorno más próximo a otras entidades locales que trabajan con grupos de población desfavorecidos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio