Ferrero Ibérica dona sus productos a Cruz Roja, hospitales y centros sanitarios

Ferrero Ibérica está impulsando iniciativas solidarias para personal sanitario y pacientes de hospitales y hoteles por la crisis producida por el virus COVID-19. La compañía también colabora con la Cruz Roja, poniendo a su disposición productos para la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección. Y ha participado en “La Pascua de Chocolate”, iniciativa para niños que se encuentran hospitalizados y para el personal sanitario de Madrid.

Ferrero Ibérica, distribuidor de marcas en España como Tic Tac, Nutella o Ferrero Rocher, ha puesto en marcha un plan de iniciativas solidarias con las que quiere apoyar y reconocer la labor de todos los sanitarios durante esta crisis producida por el virus Covid-19.  El plan de solidaridad, que se enmarca en las políticas de responsabilidad social que la compañía lleva a cabo habitualmente en España, contiene diferentes líneas de actuación, entre las que destacan la donación de producto a la Cruz Roja, a centros hospitalarios y a Hoteles Salud en Barcelona y Madrid. Estas iniciativas se están llevando a cabo desde el inicio del impacto de la pandemia en ambas ciudades y cuentan con un comité de seguimiento para su implementación progresiva y continuada.

 

Colaboración con Cruz Roja

La multinacional ha puesto a disposición de la Cruz Roja productos de su catálogo para la distribución a toda la población en situación de vulnerabilidad económica o desprotección. Ferrero Ibérica ha facilitado más de 2.000 cajas de producto a familias residentes en Barcelona y Madrid. Hasta la fecha, la compañía ha entregado más de 3.400 cajas, equivalentes a miles de unidad de consumo, de sus referencias más icónicas como Nutella, Mon Chéri, Kinder Sorpresa, Kinder Joy o Ferrero Rocher, entre otros.

22 centros hospitalarios y ‘Hoteles Salud’

Ferrero Ibérica ha donado miles de cajas de productos a diferentes centros hospitalarios, entre los que se encuentran el Hospital Clínic, Sant Joan de Déu, el Hospital de Igualada y el Institut Català d’Oncologia, en Barcelona y en el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de Día Pio XII, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital HM Montepríncipe, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Hospital Quirón Salud Pozuelo de Alarcón, Hospital San Rafael, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario La Paz,  Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Madrid. Asimismo, también ha entregado productos en el Centro de Salud de Santa Ponça, en Mallorca.

Ferrero Ibérica no solo apoya la labor de los sanitarios, sino también la de los pacientes por COVID-19. La compañía ha donado cajas de producto a tres Hoteles Salud de Barcelona, en concreto al Hotel Cotton House, Praktik Vinoteca y Praktik Bakery. El proyecto Hotel Salud fue puesto en marcha por el Consorcio Sanitario de Barcelona, y permite al sistema sanitario disponer de instalaciones hoteleras para pacientes leves que requieren aislamiento domiciliario y que por circunstancias no pueden estar en su casa.

Además, Ferrero Ibérica, se ha sumado, junto con otras empresas, a la iniciativa “La Pascua de Chocolate”, donde ha entregado huevos de Pascua y otros productos de chocolate a todos los niños ingresados y al personal sanitario que los atienden, de todos los centros hospitalarios de Madrid.

Ferrero Ibérica siente el deber de apoyar a los profesionales al frente de la lucha y a todas aquellas personas que se ven afectadas por esta crisis que está golpeando fuertemente al conjunto de nuestra sociedad, y espera poder contribuir a una rápida recuperación.

Deja un comentario