logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propuestas castizas para el Día del Bocata de Calamares

Hoy también se celebra el Día del Bocata de Calamares y, con tal motivo, la agencia madrileña Aires News nos propone unas cuantas recetas castizas. Además de seguir animándonos a cocinar, quieren homenajear a los madrileños -los más castigados de España por la pandemia- con una de sus señas de identidad. Pocas cosas hay más castizas… Y como la elaboración no tiene mucho misterio, lanzan la siguiente propuesta: llenar las RRSS de #yococinoencasabocatadecalamares desde hoy hasta el 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid. En la i, el bocata de calamares de Los Galayos, un clásico de la Plaza Mayor de Madrid.

Si queréis que vuestro bocata tenga un punto especial, nos dejan algunas ideas e incluso recetas con estrella… #yococinoencasa #AiresenCuarentena

Empezamos recordando un imprescindible, el de Los Galayos (Botoneras, 5. Madrid. www.losgalayos.net) y es que en este clásico de la Plaza Mayor, con más de un siglo de vida, proponen dos versiones: Bocata de calamares de toda la vida con mucho mimo, es decir, pan de chapata, calamares de primera fritos en aceite de oliva y Montado gourmet de calamar al aro, pan de chapata, calamar de potera, cebolla morada y alioli de cebollino.

Seguimos con uno con estrella, el archiconocido Bocata de calamares de Sergi Arola. Un divertido finger food que le ha acompañado durante años y que nunca defrauda.

Borja Segura suele servir en la barra de Alma of Spain (José Abascal, 8. Madrid. www.restaurantealmaofspain.com) un delicioso Mollete de calamares con tzatziki y kimchi, perfecto para los que busquen darle un sabor diferente.

Manu Urbano, al frente de La Malaje (www.lamalaje.es), propone una versión del bocata de calamares con toque andaluz: Mollete de chopitos y alioli.

En Pedegrú  (Av. de Valdemarín, 167. Aravaca. www.pedegru.es), a Sara Peral la opción del mollete también le parece la mejor. Su receta es: Mollete de chipirones a la andaluza y mayonesa de lima.

El pan es clave en los bocadillos y para acompañar los calamares, Paco Fernández, al frente de Grupo Viena, Panes con Alma, nos recomienda un pan blanco y dentro de estos, nos da varias opciones: flautín, baguette madurada… aunque la combinación que más hace para sus clientes últimamente es el mollete; es más, sugiere un mollete de cristal como el que le hace a Juanjo López para La Retasca, Sus panes llegan ahora a la puerta de casa con pedido superior a 15 €. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el encargo para la semana -toda su oferta puede verse en sus RRSS @panesconalma- y esperarlo con los brazos abiertos. También puede recogerse de un día para otro en la puerta del obrador (Antoñita Jimenez, 58).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio