logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Otazu estrena tienda en Amazon y refuerza su e-commerce

Adaptándose a las necesidades actuales del mercado y de los consumidores, Bodega Otazu estrena página propia en el portal Amazon donde se pueden adquirir sus referencias de vinos, incluido su espumante, las ediciones especiales ‘Artist Series’ y ‘Otazu 1 Ha. Una Historia’, además de experiencias exclusivas de enoturismo. La bodega navarra, liderada por Guillermo Penso, refuerza, además, sus canales de distribución de e-commerce. En concreto, los vinos de Bodega Otazu están presentes en diez tiendas online como son Vinissimus, MundoVinum, Decántalo, Enterwine o en el supermercado de El Corte Inglés, entre otros. Bodega Otazu distribuye a 44 mercados a nivel mundial donde exporta más del 87% del total de su producción. Los últimos países en incorporarse a esta red de exportación han sido Aruba, Macao y Costa Rica. Canadá, China, México y Estados Unidos continúan siendo los principales mercados de exportación de la bodega.

Atendiendo las necesidades del mercado actual y, en especial, a las nuevas tendencias de consumo, Bodega Otazu estrena página propia en el portal de comercio electrónico Amazon (amazon.es/bodegaotazu). En él, la bodega navarra pone a disposición diferentes referencias de vinos, espumantes y ediciones especiales, además de experiencias exclusivas de enoturismo. Estas incluyen como visitas al Señorío de Otazu y a la colección de la Fundación Otazu, entre otras actividades. Asimismo, Bodega Otazu ha reforzado su presencia en los diez e-commerce donde se encuentra presente: Vinissimus, Grau online, Decántalo, MundoVinum, Vinos Cutanda, Bodeboca, Enterwine, Vinos Covigran, Quierovinos y en el supermercado de El Corte Inglés. El objetivo que persigue la bodega navarra, liderada por Guillermo Penso, al aumentar sus soportes de venta electrónica es dar respuesta a las exigencias de los mercados y de los consumidores en la actualidad tras entender las necesidades de los consumidores y los nuevos modelos de consumo.

Entre las referencias de Bodega Otazu disponibles en estos portales de comercio electrónico encontramos Otazu Chardonnay, Otazu Rosado Merlot, Otazu Rosé Tempranillo, Otazu Premium Cuvée, Señorío de Otazu, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza, Altar y Vitral. Además, en Amazon están disponibles las ediciones especiales Otazu Artist Series de Leandro Erlich, Tony Orrico, Héctor Zamora y Alfredo Jaar. Así como las dos primeras referencias de la nueva gama de vinos monovarietales, ‘Otazu 1 Ha. Una Historia”, sin olvidar algunas de sus referencias en grandes formatos y el primer espumante de la bodega, “Espuma de Otazu”, un método tradicional 100% Chardonnay.

Desde su nacimiento, Bodega Otazu no ha parado de aumentar su presencia a nivel mundial. La bodega navarra se encuentra actualmente disponible en 44 países alrededor del mundo a los cuales se exporta el 87% de su producción, unas 400.000 botellas de sus referencias Otazu Chardonnay, Otazu Rosado Merlot, Otazu Rosé Tempranillo, Otazu Premium Cuvée, Otazu Reserva, Señorío de Otazu, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza, Altar y Vitral. Los últimos países en incorporarse a la red de exportación de Otazu, en 2019 y principios de 2020, han sido Aruba, Macao y Costa Rica. Canadá, China, México y Estados Unidos continúan siendo los países donde se destina más exportación de producto de la bodega navarra.

 La bodega más al norte de España

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a sólo 8 km de Pamplona y está enmarcada entre la sierra del Perdón y la sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España (solo 19 bodegas lo ostentan en el país), lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio