logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primaflor colabora en las tareas de desinfección de Pulpí y Cuevas de Almanzora

Ha puesto a disposición de los Ayuntamientos su personal de fumigación y tractores. Los trabajos de limpieza se están llevando a cabo por la noche y se prolongarán mientras dure el estado de alarma.

Las especiales características de transmisión del Covid-19 hacen que la limpieza y la desinfección continua de los espacios públicos sea cada vez más importante. Primaflor, consciente de esta apremiante necesidad, ha puesto a disposición de los ayuntamientos de Pulpí y Cuevas de Almanzora (Almería) toda la infraestructura necesaria para realizar labores de desinfección en los espacios públicos de sus pueblos y pedanías. En concreto, la empresa ha suministrado la maquinaria y los productos de limpieza establecidos para tal fin, así como también la experiencia de un personal debidamente preparado, para realizar una limpieza exhaustiva de las calles como medida de prevención, siguiendo los protocolos puestos en marcha por las autoridades.

El dispositivo especial de limpieza está realizando dicha tarea aplicando desinfectantes a presión con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas y trabajando en conjunto con los servicios de limpieza diaria para poder abarcar más zonas de la manera más rápida posible. Primaflor ha puesto a disposición de los distintos ayuntamientos parte de su maquinaria, debido a que el empleo de este tipo de vehículos resulta mucho más eficiente para frenar la rápida propagación del virus que el tratamiento con equipos individuales.

“La emergencia sanitaria que estamos sufriendo en la actualidad requiere el esfuerzo y la solidaridad de todos para superarla con éxito. En Primaflor, además de garantizar el abastecimiento alimentario de la población, hemos querido dar un paso más y poner a disposición de nuestros ayuntamientos todos los medios técnicos necesarios para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el virus”, comenta Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor.

En la actualidad se están desinfectando los “puntos críticos” que presentan mayor afluencia de personas como proximidades de centros sanitarios, farmacias, paradas de transporte público,  supermercados y centros de distribución de alimentos, así como también zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos. Además, también se ha intensificado la limpieza de los contenedores con desinfectantes para reducir los posibles focos de contagio y mantener seguras las distintas zonas de las localidades.

Esta tarea se está llevando a cabo siguiendo el protocolo establecido en el “Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies y espacios para la prevención del coronavirus” establecido por la Junta de Andalucía.  En su apartado “Procedimiento de Limpieza y Desinfección Viaria”, establece como sistema preferente el barrido húmedo de las vías públicas como mejor opción para la eliminación de residuos, evitando de esta  manera la dispersión del virus. Por otra parte, todos los operarios implicados en dicho dispositivo cuentan con todo el equipamiento de seguridad pertinente.

Los tratamientos se realizarán de forma periódica cada noche mientras el estado de alarma decretado por el gobierno siga en vigor.

Primaflor ha continuado esta línea de colaboración con diversas entidades, como Banco de Alimentos y Cáritas. Además, las residencias de mayores también han sido beneficiarios de la solidaridad de la empresa.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio