La DOP Peras de Rincón de Soto, Líder de Calidad Europea 2020

Este certificado se otorga en el Concurso Financiero Internacional “Líder Europeo de Calidad” cuya edición se celebra simultáneamente en siete países europeos (Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Polonia y España) El concurso premia los productos, servicios y marcas con una posición privilegiada en sus respectivos países.

El pasado 20 de marzo de 2020, la DOP Peras de Rincón de Soto fue premiada con el premio Líder Europeo de Calidad  que es otorgado por un jurado compuesto por representantes de diversos ámbitos: científicos, directivos de empresas, consumidores, representantes de organizaciones no gubernamentales (fundaciones, asociaciones), periodistas y especialistas en marketing. El Jurado lo conforman destacados expertos (entre otros científicos con experiencia en universidades tan prestigiosas como la Universidad de París)

Este premio permite utilizar su logotipo durante un año en la publicidad y envases y premia la calidad de nuestras peras y el servicio a clientes y socios.

Por otra parte, las ventas de peras con DOP Peras de Rincón de Soto continúan al alza, no resultando perjudicadas por la actual situación de confinamiento de la población.

Hasta el 31 de marzo de 2020 se habían vendido más de 10.000Tm de peras amparadas por la Denominación, lo que supone un aumento de un 8,87% respeto al año pasado en las mismas fechas.

El Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón de Soto felicita a todos sus socios por este premio y esta trayectoria, agradeciéndoles su trabajo diario y el esfuerzo que están realizando en estos momentos tan complicados para abastecer de alimentos a toda la población.

Deja un comentario