logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maison Mélie enseña a cocinar la mítica sopa de cebolla francesa

Maison Mélie, restaurante boutique francés radicado en la calle Génova de Madrid,  con una auténtica boulangerie y pâtisserie, propone para esta semana una receta clásica, sencilla, con increíbles propiedades y deliciosa, la inconfundible sopa de cebolla francesa.

Maison Mélie, restaurante boutique francés ubicado en Madrid, concretamente en la calle Génova número 11, y conocido por ofrecer un concepto especial gastronómico que combina una boulangerie y una pâtisserie dentro de su restaurante, continúa con su recetario francés para estos días de confinamiento.
La cocina se ha convertido en una vía de escape para muchos, en un entretenimiento, en un capricho para hacer más liviano este periodo de crisis. Y Maison Mélie te propone esta semana una receta muy fácil de elaborar con un sabor exquisito e innumerables propiedades cardiosaludables, diuréticas, digestivas, antisépticas, antioxidantes… ¡Ha llegado la hora de conocer, la auténtica sopa de cebolla francesa!
Originaria de Francia, país donde se popularizó cuando se servían en el mercado parisino de Les Halles a los noctámbulos que regresaban de una noche de fiesta, la receta se extendió por el mundo en el siglo XIX, teniendo registros históricos desde la Edad Media en muchos países europeos. ¡La sopa de cebolla un cóctel de vitaminas perfecto para los días que nos quedan de frío!

Sopa de Cebolla a la Francesa
Ingredientes:
6 cebollas medianas cortadas en tiras finas
1 litro de caldo de pollo
10cl de vino blanco seco
5gr de azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
9 crotones
50gr queso emmental rallado
Preparación de la sopa:
En una cacerola, caramelizar las cebollas con la sal, el
aceite de oliva y el azúcar durante 20 minutos. Remover
a menudo. Desglasar con vino blanco, reducir a la mitad.
Añadir el caldo y cocinar a fuego lento durante 2 horas.
Montaje:
Colocar los crotones en una bandeja para hornear.
Espolvorear el queso rallado en la parte superior y
cocinar a 200ºC durante 7 minutos hasta que se dore.
Servir la sopa caliente con los crotones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio