logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castillo de Canena multiplica las donaciones de aceite de oliva Virgen Extra

Las principales entidades e iniciativas sociales con las que está colaborando Castillo de Canena para la donación de, hasta la fecha, 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra son la fundación World Central Kitchen, la Cruz Roja Española, la Fundación Ángel Nieto, la iniciativa Food for Good Barcelona, la de Turismo Solidario 2020 -en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España-, la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, el albergue Santa María de La Paz, Foodie Angels y la asociación Jóvenes por España. En la imagen, el chef Mario Sandoval, que está cocinando para familias desfavorecidas del barrio madrileño de San Blas y al que la empresa jinnense también ha donado Aove.

José Andrés, a través de su fundación World Central Kitchen, ya ha servido más de 250.000 almuerzos nutritivos y saludables en comedores sociales de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña. Unos comedores sociales a los que también están acudiendo ahora familias con mayor vulnerabilidad, sin recursos y que en estas últimas semanas han sufrido un ERTE o un despido. Una iniciativa en la que también participan otros cocineros reconocidos como Germán Carrizo y Carito Lourenço (Restaurante Fierro) en Valencia, y Pedro Sánchez (Bagá) en Jaén -junto a Marcos Reguera en las cocinas de Marcos Reguera Catering-.

Otro chef destacado como Mario Sandoval también ha querido ayudar en estos momentos tan difíciles. Castillo de Canena también ha donado aceite virgen extra a Mario Sandoval que cocina, personalmente y junto a sus hermanos, para unas 220 personas desfavorecidas del madrileño barrio de San Blas, que han dejado de poder alimentar correctamente a sus hijos tras el cierre de los colegios por la pandemia.

Además, Castillo de Canena también participa en la gran subasta solidaria del mundo gastronómico #JuntosSaldremos, a favor de Cruz Roja Española para reunir fondos para los afectados directos por el coronavirus, para los más vulnerables y para los profesionales que están en la primera línea, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a un total de más de un millón de personas.

La compañía también participa con la Fundación Ángel Nieto que, junto al grupo de restaurantes Larrumba, están distribuyendo cada día un menú completo entre el personal sanitario que se encuentra trabajando en distintos centros de emergencia de Madrid.

Por otra parte, Castillo de Canena también colabora con la iniciativa Food for Good Barcelona, que tiene como objetivo cocinar y distribuir menús saludables y equilibrados para las personas más desfavorecidas de Barcelona, la mayoría de ellas sin hogar, llegando a los 1.000 menús diarios.

Otra de las donaciones de la compañía se destina a la actividad social que desarrolla Turismo Solidario 2020, en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España, y por la que ofrecen entre 500 y 600 raciones diarias de comida para transportistas de MercaMadrid.

Además, Castillo de Canena también colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald y con las cuatro casas que la institución tiene en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid para ofrecer atención a familias que tienen hijos gravemente enfermos y que han tenido que desplazarse para que puedan recibir un tratamiento médico especializado en un hospital de referencia.

La compañía también ha donado Aove a la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, que atiende a personas vulnerables y en peligro de exclusión social en los comedores sociales de San Juan Bautista en Madrid y San Juan de Acre en Sevilla; y a la ONG Escuela de Hostelería Cesal, que destina sus esfuerzos para jóvenes en peligro de exclusión social.

Castillo de Canena también colabora con el albergue Santa María de La Paz, que se encarga especialmente de personas de edad avanzada y con larga trayectoria en la calle y que, presentando un perfil con un alto grado de deterioro y cierta cronicidad en su situación, necesitan un recurso que les brinde una acogida integral de media/larga estancia.

Asimismo, también ha destinado Aove a la iniciativa Foodie Angels, que tiene por objetivo conseguir alimentos locales y llevarlos a familias necesitadas a través de su equipo de voluntarios.

Y, por último, la compañía también ha donado Aove a la asociación Jóvenes por España. Una asociación de jóvenes realizada a través de voluntariado, destinada a ayudar a personas con discapacidad y personas mayores que viven solas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio