logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fademur y Red Eléctrica donan 4.830 raciones de comida a #ChefsForSpain

Ambas entidades están llevando a cabo un proyecto de donaciones diarias de comida con el apoyo de UPA, #Alimentos_solidarios, que  entrega cordero, frutas, verduras y quesos de la Comunidad de Madrid a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que está alimentando a colectivos vulnerables con la iniciativa #ChefsForSpain.

Dentro de su proyecto #Alimentos_solidarios, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica han donado 3.750 raciones de hortalizas y verduras, 360 raciones de carne de cordero y 720 raciones de queso fresco a la iniciativa #ChefsForSpain, con la que la ONG World Central Kitchen, del chef reconocido internacionalmente José Andrés, está entregando comida a colectivos vulnerables durante la pandemia. Una donación que supone un total de 750 kilos de verduras y hortalizas variadas, 30 corderos y 175 quesos frescos, todos ellos producidos en la Comunidad de Madrid.

#Alimentos_solidarios es una campaña emprendida el pasado 6 de abril, cuando FADEMUR y Red Eléctrica, preocupadas por la crisis causada por el coronavirus, decidieron aliarse para lanzar una iniciativa solidaria que mitigase la situación de muchas familias. Desde entonces #Alimentos_solidarios, que cuenta con la asistencia de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha donado miles de kilos de comida en doce comunidades autónomas a entidades como Mensajeros de la Paz, Almería Acoge, Cruz Roja, Banco de Alimentos y CEPAIM, entre otras.

Gracias a la colaboración de UPA, #Alimentos_solidarios contacta con explotaciones agrarias familiares que lo están pasando mal por el cierre de restaurantes, mercados y otras vías de comercialización. Las entidades adquieren sus productos y posteriormente los donan a entidades sociales que cubren las necesidades de las personas que más lo necesitan en la zona para, por un lado, reducir la huella de carbono producida por el transporte y, por otro lado, optimizar el impacto positivo de esta iniciativa en el territorio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio