logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Productosdeaqui.es, plataforma de apoyo a productores locales

El cocinero asturiano Lluis Nel Estrada y la empresa tecnológica Gapmedia impulsan este proyecto que ya aúna a más de cincuenta productores agroalimentarios asturianos y que pretende servir como herramienta a toda la producción agroalimentaria de carácter local de Españaúna. El uso de esta plataforma de contactos es absolutamente gratuita tanto para los productores como para consumidores.

La actual e indeterminada crisis del Coronavirus Covid19 ha dibujado de la noche a la mañana un nuevo escenario de necesidades. Necesidades para un pequeño sector productivo local que ha visto como su principal potencial cliente, el sector hostelero y turístico, desaparecía de manera preventiva. Simuláaneamente se prohibía la celebración de todo tipo de mercados semanales y artesanales en nuestros pueblos y ciudades, otro pequeño segmento donde esta tipología de producto posee una importante implantación.
A un tiempo, necesidades para el consumidor final, el cual, por las limitaciones de movilidad de todos conocidas, únicamente tiene acceso, principalmente, a comprar en redes básicas de autoservicio, tiendas y supermercados, en las que este producto local y diferenciado tiene escasa, o poco competitiva, implantación.
Productosdeaqui.es nace con el objetivo de facilitar al sector productivo agroalimentario local la posibilidad de facilitar su oferta específica, de una manera agrupada y especializada, a un amplio segmento de consumidores finales que demanda, más si cabe en este momento, este tipo de productos locales y de calidad.
¿Cómo funciona productosdeaqui.es?
Una base principal de datos de productores es el eje principal del atractivo y del funcionamiento de productosdeaqui.es
Esta base estará constituida por todo tipo de productores agroalimentarios de origen local (Quesos, huerta, sidra, carnes, pescados y mariscos, platos preparados, conservas…) avalados o no por marcas de calidad pero siempre respondiendo a criterios de cercanía, sostenibilidad y apoyo al medio rural.
Para formar parte de este directorio, los productores deberán rellenar una solicitud, certificando su competencia para comercializar, de manera directa, sus productos (Alta en agraria, RGS… o lo que competa en cada caso). El directorio de la plataforma permitirá al potencial consumidor conocer la tipología de producto comercializado, , el radio de comercialización y fechas de reparto o, si la hubiere, el enlace a la propia tienda virtual del mismo, facilitándose aún más así la comercialización.
Para más información llamar a Lluis Nel Estrada: 684622466 o [email protected]

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio