logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oído Cocina Gourmet dona 4.000 croquetas y lanza su #croquetasolidaria

El principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a domicilio y en el sector Horeca de Madrid donará entre ambas acciones un total de 5.000 croquetas. A través de la #croquetasolidaria repartirán un total de 1.000 croquetas entre dos entidades sociales con presencia en Madrid, que realicen reparto de alimentos a las familias más necesitadas en estos momentos. Las entidades y fundaciones serán propuestas y elegidas por los propios usuarios de Instagram.

Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, se ha sumado a la inicitiva de Food4Heroes con una donación de 4.000 croquetas, que recibirán los profesionales que trabajan en diferentes hospitales de Madrid.
Food4Heroes surge a raíz del cierre de bares y restaurantes por el confinamiento de la mano del grupo de restauración Grosso Napoletano, una cadena de pizzerias de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de llevar de manera gratuita comida al personal sanitario de los hospitales. Gracias a esta inicitiva, a la que se han unido más de 150 partners (establecimientos, trasnportistas, los propios camareros, marcas de bebidas…) se ha repartido en estos días de cuarentena más de 4 toneladas de comida.
El éxito de esta campaña radica en su efectividad. Los restaurantes, a través de diferentes grupos de WhatsApps, dependiendo del área geográfica que cubran, contactan con el personal sanitario para explicarles qué comida pueden llevarles ese día (cantidad, ingredientes, etc.) y a qué hora les llegará. De la recogida en los locales y entrega a las puertas de los hospitales se encargan un grupo de voluntarios de Correos, respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios. La iniciativa ya está en marcha también en Barcelona, Pamplona, Murcia, Bilbao, Valencia y Huelva.
Como las croquetas donadas por Oído Cocina Gourmet son congeladas, desde el Restaurante Jimenez, también colaborador de Food4Heroes, se han ofrecido a freírlas, gracias a la gestión de Alicia de Eat+D GastroLab.
La #croquetasolidaria
Además, Oído Cocina Gourmet ha puesto en marcha a través de Instragram una acción para repartir un total de 1.000 croquetas entre dos entidades o fundaciones que actualmente estén haciendo reparto de alimentos a las familias más necesitadas a raíz de la crisis del Covid-19 en Madrid y que serán propuestas y elegidas por los propios usuarios de esta red social durante las dos próximas semanas.
Para Cristina Comenge, cofundadora de Oído Cocina Gourmet, “en estos momentos, es más importante que nunca aportar nuestro granito de arena para apoyar a los que más lo necesitan: los sanitarios y las famlias con mayores dificultades económicas. Ahora, cualquier aportación cuenta y nosotros hemos querido donar un total de 5.000 croquetas para ayudar a paliar la dificil situación que estamos viviendo a causa de la emergecia sanitaria”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio