logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Roda Sela 2017, un vino versátil para compartir

La añada 2017 ha sido la más temprana en la historia de Bodegas Roda. El vino más fresco y joven de Bodegas Roda es intenso, frutal y alegre, ideal como vino por copas para tomarlo con tapas o pinchos.

La bodega más moderna del Barrio de la Estación, Bodegas Roda, presenta una nueva añada de su vino más joven y fresco: Bodegas Roda Sela 2017. Intenso, frutal y alegre, muy vivo y perfecto para compartir. Las características de este tinto lo convierten en una apuesta segura para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía en formato de tapas, pinchos o platillos.
Bodegas Roda Sela 2017 admite, además, la temperatura fría, como un blanco. Resaltando toda su fruta y frescura. Va muy bien en la entrada de la comida y se adapta perfectamente a los pescados. En boca se muestra con un volumen medio y el tanino muy fino. Es largo y muy agradable, invita a disfrutarlo en cada sorbo para disfrutar de las frutas rojas y la sensación de cereza fresca.
A nivel climatológico, en abril de 2017, con los racimos visibles, una gran helada afectó a todos los viñedos. En cuanto a las lluvias, se produjo una precipitación total de 440 mm. El ciclo terminó con escasas precipitaciones y altas temperaturas. La vendimia se inició el 4 de septiembre, la más temprana en la historia de Bodegas Roda, debido a la baja producción que causó la helada.
SELA 2017
Variedades: 95% Tempranillo, 3% Graciano y 2% Garnacha.
Viñedo: Viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años de edad.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica espontaneas en tinas de roble francés.
Crianza: 12 meses en barricas, 100% roble francés semi-nuevas.
PVP: 17€

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio