logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grundig propone trucos de cocina para hacer frente al confinamiento

Sumergidos en estos complicados momentos Grundig, marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, se ha propuesto compartir algunos tips de cocina para intentar sacar el máximo aprovechamiento a nuestro tiempo optimizando nuestras experiencias durante este periodo. En estas semanas en las que todos los españoles permanecen más tiempo en sus casas, están apareciendo multitud de nuevas actividades y entretenimientos para hacer frente al paso de los días. Sin duda, cocinar es unas de las tareas que más se están llevando a cabo entre los españoles que están descubriendo nuevas habilidades y pasiones. Hemos vuelto a descolgar los delantales y ahora cocinamos día tras día para nosotros mismos y para toda la familia; por cuidarnos mejor y aprovechar el tiempo de forma saludable pero, sobre todo, cocinamos por placer.

La cocina es un lugar de encuentros, reuniones y anécdotas. Es el lugar de la casa donde se unen todo tipo de recetas, desde las de una gran cena hasta las de la merienda con un bizcocho y galletas.

Grundig, con su campaña Respect Food, propone los mejores tips para aprovechar al máximo la cocina con más de 70 recetas sanas y originales con especial enfoque a la reutilización de los alimentos que a veces envejecen rápidamente. De esta manera podemos dar una nueva vida a nuestros ingredientes sin desperdiciar absolutamente nada.

Además, en el la web de la iniciativa Respect Food en la que participan chef del calibre de Massimo Bottura, es posible encontrar consejos útiles para evitar malgastar los alimentos, para conservarlos correctamente en la nevera y para conocer las características de los alimentos que consumimos. ¿Qué mejor momento para aprovechar estos tips usando cada pizca de los ingredientes que tenemos disponibles?

 

Inducción

Grundig, no quiere que los delantales vuelvan al cajón y acerca a todos los consumidores su placa de inducción Grundig GIEI 638980 IF con flexibilidad total para poder llevar a cabo todos los menús que surjan en casa. Gracias a sus 8 zonas de cocción independientes más 1 zona central convertible, permite cocinar al mismo tiempo varias recetas usando recipientes de diferentes tamaños.

Cuenta con funciones de cambio rápido de la temperatura de cocción ‘EasySwitch’ que, con un solo movimiento, reduce el nivel de cocción de ebullición a fuego lento e incluye menús directos de cocción: para freír, calentar o llevar a ebullición.

Hornos y limpieza

Cocinar en el horno es sano y muy fácil. Grundig, aconseja este electrodoméstico con el que poder conciliar una buena alimentación y el teletrabajo. Con el horno podemos aprovechar para preparar varias recetas que nos ayudarán a tener las comidas o cenas preparadas para distintas ocasiones y así aprovechar la energía consumida para calentar nuestro horno con más de un plato.

Las recetas al horno nos permiten dedicar más tiempo a la preparación previa de los ingredientes, así como pensar qué platos requieren más tiempo o temperaturas diferentes para adaptarlos correctamente. Una buena opción es aprovechar mientras se precalienta el horno, para comenzar a trocear, por ejemplo, unas verduras y asarlas al horno para que nos sirvan de acompañamiento para infinidad de platos como carnes a la plancha, pescados, o una pasta. Mientras se cocinan las verduras una opción saludable es sazonar un pollo troceado o un salmón e incorporarlo a la vez en el horno.

Para aprovechar al máximo la energía de calentamiento del horno, Grundig, recomienda preparar platos adicionales mientras se van cocinando los que están en el horno. Unas empanadillas rellenas de frutas o unas galletas de aven y plátano, opciones saludables y rápidas de preparar también con los más pequeños. Organizando los menús cada dos o tres días, los ingredientes necesarios y los tiempos de cocción de cada uno, puedes cocinar en 3 niveles al mismo tiempo y ahorrar tiempo y energía.

Para un mantenimiento diario puedes limpiar el horno después de cada cocción, cuando esté aún un poco caliente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio