DOP Jumilla: Catas online #Convinamiento en el mes de mayo

El ciclo de catas comienza mayo con Luis Paadin, director de la Guía de Vinos de Galicia. El Consejo Regulador de la DOP Jumilla prepara tres nuevas citas durante la desescalada.

Este viernes la DOP Jumilla viaja a la ciudad de A Coruña, desde donde su más conocido catador, Luis Paadín, director de la Guía de Vinos y Aguardientes de Galicia, ofrecerá un recorrido por la variedad Monastrell, valorando 4 vinos de Monastrell en sus diferentes elaboraciones. Incansable viajero, buscará, a través de esta cata la combinación de aspectos climatológicos, suelos, altitudes, y exposiciones del viñedo que ofrecen un carácter especial a los vinos de la DOP Jumilla. Vinos que ofrecen elegancia y equilibrio, a la vez que complejidad y fuerza.

Los vinos que se catarán serán:

  • Ribera Alta del Mundo, Rosado Monastrell 2019, de Bodegas Nª Sª Encarnación (Tobarra)
  • 100×100 Monastrell 2018, de Bodegas Carcelén (Jumilla)
  • Talento Monastrell Ecológico 2019 de Ego Bodegas (Jumilla)
  • Oferente Crianza Monastrell 2017 de Bodegas Santiago Apóstol (Montealegre del Castillo).

El ciclo de catas continuará durante la Fase 0 del confinamiento, y desde el Consejo Regulador preparan 3 nuevas catas que se desarrollarán los viernes 8, 15 y 22 del presente mes.  Tras el paso del experto en vinos gallego Luis Paadín, llegará el turno de José Luis Casado, crítico vinícola, técnico del panel de cata de Vinoselección, y habitual catador del Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla.

Siguiendo el avance la Fase 1 de nuestra cuarentena, se plantea que el cierre de este #ConVinamiento se haga desde Murcia, donde Antonio Chacón, sumiller y profesor de servicio de restaurante-bar en Centro de Cualificación Turística de Murcia, ofrecerá una interesante muestra dedicada nuevamente a la variedad reina de la DOP Jumilla; la uva Monastrell.

Como es habitual, las catas se retransmitirán en directo por el canal de Vinos DOP Jumilla en Facebook (@VinosJumilla) a las 20:00 horas, y podrá consultarse más adelante en esta misma red social. Las personas que estén siguiéndola en directo, podrán realizar preguntas que los sumilleres irán aclarando también en riguroso directo.

La decisión de añadir más catas online dependerá de cómo se desarrolle nuestro estado de alarma y progresiva desescalada. El apoyo a la hostelería será fundamental pasada la Fase 1, cuando los locales podrán abrir sus puertas de nuevo.

Por el momento, el CRDOP Jumilla ha habilitado una página de información para todos aquellos que quieran comprar el vino directamente desde las bodegas que ofrecen este servicio, y se puede consultar en la web www.vinosdejumilla.org

 

Deja una respuesta