logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Mercado de la Cebada ayuda a familias con pocos recursos

“Es hora de devolver todo lo que hicieron por mí. Soy una niña de la posguerra y como muchos otros en aquella época pasábamos hambre. Recuerdo cómo me ayudaron, cómo se ayudaban todos los vecinos”. Este es uno de los muchos testimonios de las personas que están colaborando con los más necesitados, con su barrio, con su comunidad. Desde hace ya mas de dos semanas el Mercado de la Cebada de Madrid, situado en el corazón del distrito de La Latina, está colaborando con la labor que realiza el Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapiés: ayudar a las familias con pocos recursos del barrio.

En el mercado hemos habilitado un stand para que comerciantes, clientes del mercado y vecinos puedan contribuir con alimentos para los más necesitados. Ya han conseguido entre todos más de 300 kilos de comida de primera necesidad (pan, leche, huevos, pasta, carnes, fruta y verdura etc…). Si quieres colaborar, solo tienes que pasarte por el Mercado de La Cebada y aportar algún alimento. Dos veces a la semana, “Los Dragones de Lavapiés”, recogen los productos para su posterior distribución.

Además, todos los viernes el mercado sigue repartiendo alimentos a los héroes de la lucha contra la pandemia gracias a la iniciativa conjunta de los mercados municipales de Madrid. En total llevan donados más de 500 kilos, porque, como es el lema del mercado, «Somos barrio».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio