logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo tomar las 5 piezas de frutas diarias que recomiendan los médicos?

Si hay algo que recomiendan los médicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en repetidas ocasiones es que para mantener una alimentación saludable y equilibrada hay que consumir cinco piezas de frutas diarias, pero la cuestión es, ¿cómo? Ya nos parece un verdadero esfuerzo muchas veces tomarnos una fruta como para tomar cinco en un solo día. Por ello, Kölln, marca alemana expertos en avena, y Dehesa El Milagro, granja ecológica, han querido darnos dos recetas súper sencillas y refrescantes para tomar esas piezas de frutas que nos exige el médico de una forma divertida y ante todo saludable, ya que también nos señalan los beneficios nutritivos que nos aporta cada una de ellas.

Dos recetas fáciles para tomar fruta este verano

 

El Batido de frutas ecológico de Dehesa El Milagro

 

“Un zumo de fruta aporta agua, fibra, vitaminas y minerales y si lo transformamos en batido, añadiendo leche o yogur, lo convertimos en fuente de vitaminas (A y D), proteínas y minerales tan importantes como el calcio. Y no solo hablamos de leche de vaca, ya sabes que, si no te gusta o tienes alguna intolerancia, puedes optar por leche de avena, de soja o de almendras, entre otras.” afirma Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro.

Dehesa El Milagro nos da los siguientes consejos para preparar esta rica y refrescante bebida ecológica con las frutas que más te gusten:

  • ¡No peles la fruta! Dehesa El Milagro tiene productos 100% ecológicos por lo que la piel de su fruta es totalmente aprovechable y nos aportará todos los nutrientes necesarios a nuestro batido.
  • Utiliza leche, si quieres un batido más líquido, o yogur, si quieres darle más densidad.
  • También va genial incorporar algún fruto seco (hidratándolos antes un poco) o cereal (copos o salvado y no mucha cantidad, como una cucharada)
  • ¡Dale un toque de frescor! Añadirle alguna hierba o especia es igualmente un acierto que aporta frescura (menta, jengibre, canela, cacao…)
  • ¡El batido siempre bien fresquito! Y mejor que hielo, Dehesa El Milagro recomienda congelar troceada algunas frutas que están más pasadas y triturarlas en el batido o bien introducirlas a modo de cubitos de hielo. ¡Súper refrescante!
  • Por último, cuando tengas que endulzar, la miel puede ser una opción estupenda, y también los dátiles, ¡energéticos y naturales!

 

El Smoothie Bowl de Kölln

Kölln nos recomienda su Smoothie bowl de frutos rojos (aunque también los podemos preparar con otras frutas). Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobre todo las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Sus beneficios son su poder antioxidante, depurativo, diuréticas y ricas en Vitamina C.

Ingredientes:

 

·         3 cdas. de frutos rojos congelados

 

·         1 yogur natural

 

·         2 cdtas. de azúcar

 

·         1 cda. de copos de avena solubles de Kölln

 

·         Almohadillas

.        Frutos rojos para decorar

Preparación:

En un vaso de batidora, ponemos los frutos rojos previamente congelados con el yogur, el azúcar y los copos de avena solubles. Trituramos muy bien para que no queden trozos y servimos inmediatamente en un bol. Decoramos con frutos rojos y almohadillas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio