logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los tacos al pastor ganan el concurso digital de la DO Cava

La DO Cava ha premiado, a través del concurso ‘Recetas del Mundo’, la creatividad en el acto de armonizar con Cava elaboraciones gastronómicas de todo el mundo. Cada participante ha puesto a prueba su creatividad culinaria y ha podido compartirla desde su casa durante la época de confinamiento.

La DO Cava ha premiado, a través del concurso, ‘Recetas del Mundo’, la creatividad al acto de armonizar recetas de todo el mundo con Cava a partir de cinco propuestas gastronómicas internacionales.
Este concurso se enmarca en el interesante proyecto que lleva a cabo la DO Cava junto con el sommelier canadiense especialista en aromas y creador de armonías François Chartier. Proyecto que parte de una profunda investigación de los diferentes perfiles aromáticos de cuatro tipos y estilos diferentes de Cavas y la identificación de los múltiples ingredientes complementarios, en el que se comprueba que el Cava armoniza gastronómicamente a nivel mundial.
De esta forma, a través del concurso, desarrollado en las redes sociales de la DO Cava, y que ha consistido en elaborar algunas de las principales recetas del mundo para ejemplificar este proyecto, acerca tanto el estudio como el acto de armonizar con Cava a todos los públicos. Asimismo, las elaboraciones propuestas han generado un recorrido por las gastronomías: mediterránea, nipona, peruana, mexicana y norteamericana.
El concurso que ha buscado la mejor fotografía, y que se ha bautizado en las redes como Recetas de Domingo Con Cava, ha consistido en elaborar alguna de las recetas propuestas o de iniciativa voluntaria y fotografiar el plato con el Cava escogido como mejor maridaje para subirlo a las redes sociales de Instagram o Facebook.
El ganador del concurso, ha sido el titular de la cuenta de Instagram @ceci_bo_homecooking, a quien se ha premiado con un cheque regalo de 100 euros para comprar los productos favoritos de la DO Cava en la tienda online del establecimiento barcelonés Celler de Gelida. El jurado, entre las varias propuestas recibidas, ha tenido en cuenta tanto la creatividad en la presentación del plato con la copa de Cava, así como la variedad y número de ingredientes usados en tu receta.
Para facilitar la ejecución de las recetas se han publicado 5 video recetas enseñando el paso a paso de como elaborar el Arroz negro acompañado con Cava de Paraje Calificado (cocina mediterránea); Sushi acompañado con Cava Tradicional (cocina japonesa); Chifle acompañado con Cava Gran Reserva (cocina de Perú); Taco al pastor acompañado con Cava Reserva, (cocina de México) y Langosta Newberg acompañada con Cava de Paraje Calificado (Cocina de EE UU).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio