logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madroños, el homenaje de Estrella Galicia a Madrid

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños incorpora zumo natural de madroño durante el proceso de elaboración de la cerveza dando lugar a una Fruit Lager con un toque castizo. Llegarán al mercado en los próximos días 10.000 litros de esta receta cervecera que podrá adquirirse tanto online como en puntos de venta seleccionados dentro de la Comunidad de Madrid.

Estrella Galicia vuelve a sorprender y presenta una nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas en la que incorpora el madroño como ingrediente. De este modo, la cervecera rinde homenaje a Madrid con un producto diferente, destinado a los que buscan nuevas experiencias a la hora de degustar una cerveza.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños es una Fruit Beer resultado de incorporar zumo natural extraído del madroño en la fase de maduración, previo al acondicionado y posterior envasado de esta cerveza. Además, en esta ocasión los maestros cerveceros de la casa han empleado tres tipos de malta y los lúpulos Cascade y Relax que aportan aromas florales y afrutados y un amargor moderado.

El madroño, conocido científicamente como Arbutus unedo, es una especie de arbusto típico de zonas mediterráneas que alcanza de media los 5 metros de altura. Sus frutos se emplean habitualmente para la elaboración de mermeladas o confituras, en algunos casos también para la elaboración de licores.

La cerveza resultante de este proceso es de color dorado y espuma blanca, de aromas intensos fruto del madroño y de los lúpulos empleados. Las percepciones gustativas oscilan entre sensaciones ligeramente ácidas y refrescantes y un dulce moderado al final.

Los consumidores que quieran probar esta nueva edición de cerveza podrán hacerse con ella desde hoy mismo en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados de la Comunidad de Madrid, aunque habrá que darse prisa porque tan solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio