logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco razones por las que la nata es un producto cada vez más deseado

Durante estas semanas más de uno ha sacado a relucir su lado más cocinillas con preparaciones más elaboradas de lo habitual como hacer pan casero, bizcochos e incluso replicar platos de grandes chefs. Por esta razón, algunos productos como la harina o la levadura se han convertido en los más deseados del súper e incluso cada vez es más difícil encontrarlos. Hay otro producto que será un must en la despensa: la nata. Kaiku Sin Lactosa -la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado- cuenta con su propia línea de natas ligeras y recopila las cinco razones por las que esta será el nuevo producto estrella de nuestra cocina. Según Kaiku Sin Lactosa, las natas con mayor volumen de consumo en este momento son las de tipo líquidas: cocinar y montar.

PASTAS CREMOSAS

Pasta y nata, que no carbonara (para esa receta solo se usa huevo), es una de las combinaciones que más puedes personalizar y que además está deliciosa.

La cremosidad de la nata para cocinar de Kaiku Sin Lactosa en estas preparaciones consigue unos resultados excelentes. Para usarla sólo hay que calentarla en un cazo aparte mientras se cuece la pasta y añadir desde queso, a setas cocinadas previamente, salmón, frutos secos… ¡lo que se te ocurra!

Una receta que nunca falla: nata con queso gorgonzola y unas nueces. Y como dicen en el país transalpino: Buon appetito.

 

PASTELES SALADOS

Uno de los platos más reconocidos en la cocina francesa es la quiche o tarta salada. Un auténtico manjar de base crujiente con relleno cremoso combinable con multitud de productos.

La base de toda quiche es el hojaldre o masa quebrada, huevos y, por supuesto, nata. Con ello, podemos añadir verduras, carne, atún e incluso las sobras de algún otro plato. De hecho, este plato está concebido como un tipo de ‘ropa vieja’ que permite aprovechar y sacar partido a aquellos platos que hicimos de más.

Una idea para poner en marcha esta receta es añadir los restos de pollo asado del fin de semana y, ¡a disfrutar!

ESPONJOSO Y CRUJIENTE

La corteza crujiente, la miga, el sabor… más de uno se ha lanzado a preparar pan en casa y está en la búsqueda del ingrediente secreto para mejorar el resultado. En este caso, la nata es el aliado. Añadiendo este lácteo a la receta se conseguirá un pan con una corteza crujiente y una estupenda miga.

EL SECRETO DE LA TARTA DE QUESO

No hay tarta de queso que se precie sin una buena nata. Ya sea la versión de la receta al horno o sin ella al estilo cheesecake, es el ingrediente que marcará la diferencia de este postre. La receta definitiva de este popular dulce está siendo una de las tendencias que está arrasando en redes sociales. Conseguir que el centro de la tarta esté cremoso o poner -o no- base de galleta, abre el debate entre los reposteros en sus hogares. En cualquiera de sus formas, el ingrediente clave es la nata Kaiku Sin Lactosa, una alternativa ligera rica en sabor.

LLEGARON LAS FRESAS

El rojo y el aroma de una de las frutas más especiales y versátiles en cocina ya está presente en los lineales de los supermercados. Sí, hablamos de las fresas. Una fruta que comienza su temporada en febrero y finaliza a comienzos de verano y, como buenos foodies, hay que disfrutar siempre del producto de temporada.

Una de las formas más deliciosas para saborearlas es poner un poco de nata montada con una textura firme, suave y ligera como la nata para montar de Kaiku Sin Lactosa.

Un tip extra para disfrutar de este postre, aún más si cabe, es aromatizar la nata con un poco de ralladura de naranja o limón e incluso, añadir alguna especia como la canela. Bon Appétit!

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio