logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Guijuelo dona 4.000 sobres de jamón de bellota ibérico

Bajo el lema “Ni Un Niño Sin Jamón DOP Guijuelo”, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo ha realizado una donación de 4.000 sobres de jamón de bellota ibérico certificado por la DOP Guijuelo para ayudar a las familias más necesitadas por la crisis del Covid-19, sobre todo en aquellos hogares donde haya niños. El producto se ha entregado en la sede de la DOP a representantes del Ayuntamiento de Guijuelo para que sea el propio consistorio quien canalice esta donación y poder llegar así a los hogares del entorno, paliando así los efectos de la crisis del coronavirus. En la imagen, de izquierda a derecha, Rafa Martínez, jefe de Protección Civil de Guijuelo; Pedro Nieto, vicepresidente DOP Guijuelo; Carlos Arasa, concejal del Ayuntamiento de Guijuelo; y Yolanda Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guijuelo.

 

Con esta ayuda se pretende que los niños del entorno dispongan de un producto de la máxima calidad, como es el jamón de bellota Ibérico certificado por la DOP Guijuelo, y llevar así una dieta sana y equilibrada que proteja su salud, disfrutando de un producto único en el mundo.
Dentro de la política de responsabilidad social corporativa que lleva muchos años desarrollando la DOP Guijuelo, los niños siempre han sido un target muy importante. Por este motivo, y ante las gravísimas consecuencias económicas que esta pandemia ha tenido entre muchas familias de su ámbito geográfico, la Denominación de Origen quiere ser parte de la solución y reiterar su compromiso con el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.

Correcta alimentación de los niños
“Estamos convencidos de que esta importante donación de producto, además de favorecer una correcta alimentación de los niños, aportándoles vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales para el organismo que contienen nuestros productos, les llevará felicidad. Si a pesar de las circunstancias tan terribles que están viviendo tantas familias, conseguimos que los niños disfruten de nuestro producto y les arrancamos una sonrisa, habrá merecido la pena”. “Fuimos la primera Denominación de Origen de productos del cerdo ibérico reconocida en España, somos líderes en la certificación de productos amparados y ahora queremos dar un paso al frente ayudando a los que más lo necesitan”.
Desde la DOP Guijuelo, agradecen la disposición y colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo para poder materializar esta campaña y conseguir así que la ayuda llegue lo antes posible a aquellos que más la necesitan.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio