logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patata nueva, ya en los supermercados de la mano de Patatas Meléndez

Patatas Meléndez se adelanta con la patata temprana nacional y la lleva a toda su red de distribución, con toda su frescura. La empresa de Medina del Campo (Valladolid) apuesta por la patata nueva de nuestros campos, trabajada por nuestros agricultores, que llega con la máxima calidad en pocas horas de la tierra a la mesa. Un alimento fresco y natural que presenta cualidades organolépticas óptimas: su sabor, textura y aspecto visual hacen a la patata nueva idónea para lograr un extra de sabor al cocer, hervir al vapor o freír.

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, pone a disposición de todos los consumidores patata nueva nacional. Lo hace en los canales de distribución habituales, y también para que puedan adquirirlas cómodamente desde su tienda online. Se adelanta así con la patata temprana, en este año de buena cosecha debida a las lluvias de abril, que han dado paso a un incremento en la producción y a una gran calidad.

La patata nueva es sinónimo de patata en su máximo esplendor y expresión. Si bien es un alimento de la tierra que está presente todo el año con gran calidad, este es su momento álgido y cuando está de temporada. Son muy apreciadas por sus cualidades organolépticas óptimas: sabor, textura, aspecto visual… Es una patata intacta, un producto fresco que llega directo del campo a la mesa, sin almacenaje intermedio.

Las patatas tempranas tienen una piel clara, muy fina y lisa. Son compactas y tersas. El interior de la patata presenta un color claro y uniforme. Su sabor es suave y con un ligero dulzor natural. La de Meléndez es una patata nueva que lleva implícitos los valores de sostenibilidad y proximidad, cuyo trabajo implica a más de 500 de nuestros agricultores, y procesos de I+D+i para la dinamización del tejido agrario.

Las patatas nuevas que comercializa Meléndez ahora proceden de la Región de Murcia y de Andalucía, y las que se comercializarán en julio, agosto, septiembre y octubre serán procedentes de Castilla y León, comunidad autónoma de la que es originaria Patatas Meléndez.

 Calidad, estilo de vida y usos culinarios

 La patata nueva es un alimento acorde con un estilo de vida sano. Fuente de vitaminas y minerales, lo que resulta más importante a la hora de introducir la patata en la dieta habitual es la forma de cocinarla. En cuanto al tipo de consumo, la clave está en una dieta variada y en saber complementar adecuadamente la ingesta de patatas con los alimentos idóneos para ello.

Por sus excepcionales cualidades organolépticas, la patata nueva es ideal para cocer, hervir al vapor o freír, logrando grandes resultados al gusto, olfato y tacto preparada en ensaladilla rusa, recetas que incluyan patatas al vapor, en forma de tortilla de patatas, o preparadas fritas.

Conservación

Las patatas nuevas deben conservarse en lugar fresco, seco, y oscuro. No es recomendable guardarlas en el frigorífico, ya que desarrollan cierto gusto dulce producido porque el frío transforma el almidón en azúcar. Si le salen brotes a la patata nueva es buena señal: se trata de un proceso natural de un ser vivo que respira. De hecho, se evita someterlas a luz natural y a la humedad precisamente para que no avancen en su germinación.

Todas las garantías y precauciones por el Covid-19

Los trabajos de recolección y distribución de patata nueva de Patatas Meléndez se están desarrollando con las máximas precauciones y garantías de seguridad frente al Covid-19.

Trabajadores de la empresa, colaboradores, transportistas y demás personal han extremado las medidas de seguridad en el campo, tal como se ha venido haciendo en fábrica desde que comenzara esta crisis sanitaria. Distancias de seguridad, EPIS, mascarillas, guantes, adaptación del transporte operarios, y adaptación de toda la cadena de valor del producto a la nueva situación, son iniciativas integradas ya en el modus operandi de la compañía.

En palabras de Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, “la patata nueva es un alimento en su máximo esplendor. Un producto de temporada, nacional, rico, de calidad, fuente de nutrientes, con un precio al alcance de todos los bolsillos, y la aliada perfecta para cualquier ocasión. Es momento de aprovechar ahora este alimento de proximidad, que en Patatas Meléndez trabajamos mano a mano con más de 500 agricultores, y que forma parte de un estilo de vida saludable dentro de una dieta variada. La patata nueva está disponible de forma cómoda y fácil en supermercados de toda España, y en nuestra tienda online”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio