logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo TGT y Karlos Arguiñano se unen para potenciar el consumo de queso

El popular cocinero vasco Karlos Arguiñano es el nuevo colaborador de Grupo TGT, empresa familiar líder nacional en la producción y distribución de quesos. A partir del próximo mes de junio, el mediático chef divulgará los efectos beneficiosos del consumo de queso y promocionará distintas marcas del grupo de alimentación en el programa de televisión “Cocina abierta de Karlos Arguiñano”.

A través del conocido cocinero, Grupo TGT quiere estar presente en la mente del consumidor final destacándole la importancia de una buena y completa alimentación incorporando el queso a su dieta diaria. El queso es un alimento conocido por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y calcio, entre otras propiedades saludables de este producto.

Además de vincular su imagen de marca a uno de los grandes nombres de la gastronomía española, Grupo TGT estará presente en el espacio de sobremesa que el cocinero presenta de lunes a viernes en Antena 3 a través de diferentes formatos.

Karlos Arguiñano elaborará recetas con diferentes quesos del amplio surtido de TGT, siendo el queso el ingrediente protagonista del plato. Además, se realizarán espacios internos publicitarios que harán referencia a la marca TGT, destacando la amplitud de su surtido de productos, que además de quesos de todas las Denominaciones de Origen, incluye natas, mantequillas y yogures.

A nivel digital, Grupo TGT también estará presente en la página web del programa con un artículo al mes en torno a la cultura del queso, así como con diferentes inserciones publicitarias tanto en la propia web como en las redes sociales del espacio y en el portal Hogarmania.com.

Entre las marcas TGT que se potenciarán destacan Ronkari, Roncari Blue, Belai, Tío Resti, Baztangoa, Pazo do Queixo, Leyendas de Batzán, Oh My Cheese, Los Postres de Lola, Cobreros y más marcas que se irán incorporando progresivamente a la comunicación.

Esta campaña de comunicación es el inicio de una serie de acciones de soporte y posicionamiento de marca que acompañará todo el cambio de imagen integral de las referencias de productos enfocadas al consumidor final (B2C), reposicionando y valorando como activo principal, la marca TGT. Este nuevo cambio de imagen se reflejará  en todas las referencias de productos.

Con esta colaboración, Karlos Arguiñano y TGT se convierten en el dúo perfecto para potenciar la credibilidad de la marca TGT a través de uno de los personajes más carismáticos  y mediáticos de la historia de la televisión española.

Sus característicos chistes y desparpajo frente a las cámaras han convertido a Karlos Arguiñano en uno de los personajes más carismáticos de la televisión nacional.
Con una media de 7,41 (valoración del 0 al 10), ocupa la primera posición del ranking Top 10 presentadores en el que más confianza depositan los españoles, según revela un estudio de Personality Media, que analiza la imagen de personajes famosos y celebridades.

Además, con un 99% de conocimiento el cocinero guipuzcoano es también el presentador más popular y reconocido de la lista, en la que se ha analizado a un total de 498 presentadores de programas de todos los ámbitos.

La octava temporada de la “Cocina abierta de Karlos Arguiñano” fue todo un éxito al alcanzar una media de casi 9.000.000 espectadores y un 13% de cuota de pantalla.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio