logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez pueblos españoles aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020

La iniciativa liderada por EscapadaRural.com ha recibido 205 candidaturas, de entre las que se ha seleccionado a los diez finalistas. El ganador de esta IV edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio. El nombre del municipio vencedor y destino de referencia para hacer turismo rural se hará público el 3 de julio. Los aspirantes son Artenara (La Palma), Ayna (Albacete), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Leitza (Navarra), Potes (Cantabria), Rascafría (Comunidad de Madrid), El Rasillo de Cameros (La Rioja) y Santo Domingo de Silos (Burgos). En la imagen, Santillana del Mar, en Cantabria, Capital del Turismo Rural 2019.

Ya queda menos para conocer qué pueblo se alzará este año con el título de Capital del Turismo Rural 2020. En total, 10 municipios compiten por el galardón para convertirse en referente del sector rural en nuestro país. La iniciativa, promovida por EscapadaRural.com, ha movilizado en las tres ediciones anteriores a más de 130.000 internautas, que un año más decidirán por votación popular a través de un site habilitado por el portal líder del sector rural el nombre del ganador.

EscapadaRural.com ha recibido este año 205 candidaturas. De entre ellas se ha seleccionado a las 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes y contar con diferentes atractivos turísticos.

Ya ha comenzado la votación popular para elegir al vencedor, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio en el siguiente enlace https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2020, y no será hasta el 3 de julio cuando se haga público el nombre de la nueva Capital rural.

El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Siguiendo con la dinámica establecida en las dos últimas ediciones, 10 blogueros de viaje apadrinarán a los finalistas ejerciendo de embajadores. A través de sus blogs y sus perfiles en redes sociales, cada uno de ellos apadrinará al municipio asignado y atraerá más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2020.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2010 y los blog que apadrinan cada candidatura son:

 

En la edición del año pasado, Santillana del Mar, en Cantabria, se alzó como ganadora de la Capital con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En la primera edición de 2017 el galardón recayó en Sigüenza, que fue vencedora en una reñida competición en la que participaron más de 30.000 internautas. En la edición de 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, población que consiguió sumar 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio